Liliana Mayo es profesora honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Liliana Mayo es profesora honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Redacción EC

Como parte de la cumbre inaugural del Instituto Peruano-Canadiense, se llevó a cabo un homenaje a la Dra. , directora ejecutiva y fundadora del . Esta organización sin fines de lucro ofrece desde 1979 programas educativos a personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y a sus familias.

Como lideresa en y oradora de renombre mundial sobre el tema de la educación especial, la Dra. Mayo es muy merecedora de este honor de nuestro instituto”, declaró durante el evento el Dr. Kevin McCormick, presidente y vicerrector de la Universidad de Huntington (Canadá) y presidente fundador del Instituto Peruano-Canadiense.

Mayo es profesora adjunta del Departamento de Ciencias Aplicadas del Comportamiento de la Universidad de Kansas (EE.UU.), donde obtuvo su maestría y doctorado, y catedrática en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, por su labor y contribuciones en el campo de la educación especial ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Reina Sofía de España, la Orden El Sol del Perú, el Premio Paul Harris, la Medalla del Gobernador General de Canadá, entre otros.

MIRA: El día que los alumnos del Centro Ann Sullivan aprendieron a volar

“Me siento muy honrada de ser nombrada miembro distinguida del Instituto Peruano-Canadiense de la Universidad de Huntington. Felicito al Dr. Kevin McCormick, presidente fundador del instituto, así como a todo su equipo por el éxito de su primera cumbre, y todo lo que han logrado desde que el instituto se lanzó en diciembre del 2020″, dijo Mayo.

Cabe destacar que la doctora ha impartido conferencias y seminarios en más de 30 países, como Arabia Saudita, Francia, Holanda, Kenia y Ucrania, sobre temas relacionados con el Centro Ann Sullivan y la participación activa de los padres en la educación de sus hijos. También ha presentado el trabajo del centro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VIDEO RELACIONADO

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual
Aquí te contamos la verdad detrás de los mitos sobre el e-learning, método que se está empleando ahora más que nunca debido al aislamiento social.

TE PUEDE INTERESAR