Imagen de la cámara de navegación autónoma de Perseverance. (NASA/JPL)
Imagen de la cámara de navegación autónoma de Perseverance. (NASA/JPL)
Redacción EC

La ha divulgado un video con el rover Perseverance usando su tecnología de navegación automática, o AutoNav, para conducir 167 metros el 12 de setiembre, día 200 marciano, o sol, de la misión.

MIRA: Corea del Sur lanzó su primer cohete espacial propio, pero su misión fracasa

AutoNav permite que el rover vuelva a planificar de forma autónoma su ruta alrededor de rocas u otros obstáculos en su camino hacia un destino preestablecido. El video fue tomado por las cámaras de navegación del rover, que son capaces de colorear, pero las imágenes en blanco y negro son mejores para la navegación. El video se ha acelerado aproximadamente 200 veces con aproximadamente 30 segundos entre cuadros.

En total, el rover condujo 175 metros. Los primeros 8 metros se basaron en comandos enviados anteriormente por los conductores del rover, lo que permitió a Perseverance construir un mapa en 3D del terreno debajo y alrededor de él. Este mapa permite que la función AutoNav evalúe la seguridad de las rutas disponibles en la ubicación del móvil; los ingenieros llaman a esto “arrastrarse hasta el mapa”.

MIRA: Así es la nueva generación de robots de la NASA que explorará Marte

Una vez que AutoNav se hace cargo, el rover elige de forma autónoma una ruta para llegar al destino previsto, creando imágenes continuamente alrededor de sí mismo para mantener un mapa de 30 metros por 30 metros centrado en el vehículo, informa la NASA.

La NASA había perdido comunicación con el Perseverance. Luego de varias semanas, tras la conjunción solar que causó la interrupción, se restableció el contacto entre la Tierra y Marte y el explorador envió el video.

El Perseverance tiene como misión tomar rocas de muestra para enviarlas a la Tierra.
El Perseverance tiene como misión tomar rocas de muestra para enviarlas a la Tierra.

Con información de Europa Press

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Muestras de roca recogidas en Marte por Perseverance, probablemente de origen volcánico

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS