Nintendo, PlayStation y Xbox. (Difusión)
Nintendo, PlayStation y Xbox. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Las principales compañías de , Nintendo, PlayStation y Xbox, se han asociado para trabajar por la seguridad de los jugadores, especialmente cuando juegan en línea, y por que los juegos sean para todos los usuarios.

MIRA: Call of Duty: Black Ops Cold War | Todas las novedades de la Temporada 1 del videojuego | VIDEO

“La tecnología hace posible las experiencias de entretenimiento atractivas, y queremos asegurarnos de que esas experiencias, especialmente cuando involucran la interacción con otros, sean positivas y respetuosas”, aseguran las tres compañías en un que han compartido en sus respectivas webs.

Las tres compañías entienden que la protección de los jugadores ‘online’ requiere una aproximación multidisciplinar, y que juntas pueden conseguir más sobre el mismo fin, por ello, se han comprometido a trabajar por la seguridad en base a unos principios comunes.

Uno de esos principios es la prevención, que permite a jugadores y padres comprender y controlas las experiencias de juego. También han destacado la asociación, con otros actores de la industria pero también con los legisladores y las respectivas comunidades de jugadores.

MIRA: Electronic Arts compra Codemasters por US$ 1.200 millones y se queda con las franquicias DiRT y Project Cars

Por último, señalan en el comunicado la responsabilidad que tienen en sus plataformas, de hacer que sean “lo más seguras posible para todos los jugadores”.

Esta asociación de las tres compañías significa el “compromiso de trabajar juntas para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos”, concluyen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así luce Cyberpunk 2077 en Xbox serie X

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...