La compañía tecnológica Google anunció que traducirá algunas de las aplicaciones y herramientas que ofrece a todas las personas dedicadas al estudio de habilidades digitales, como parte de un programa de mejoras estudiantiles y laborales para los hispanohablantes.
A través del programa "Grow with Google", la iniciativa de la empresa es "crear oportunidades económicas para todos (...) proporcionando nuevos recursos a los hispanohablantes, para aprender las habilidades que necesitan, prepararse para un trabajo, o hacer negocios en la economía digital".
Según explicó Google, unas de las mejoras se daría en el curso de "Habilidades Digitales Aplicadas", el cual ayuda a desarrollar capacidades tecnológicas para mejorar en el trabajo por medio de lecciones gratuitas basadas en video.
"También ofrecemos minicursos en español para pequeños negocios y personas buscando trabajo en nuestra aplicación gratuita Google Primer, que enseña habilidades comerciales y de marketing digital, a través de breves lecciones interactivas y fáciles", destacó Ana Corrales, directora de operaciones de hardware de consumo.
"Nuestro Certificado Profesional de Soporte de TI, está diseñado para preparar a principiantes para trabajos de nivel de entrada de TI, en solo seis meses, y estará disponible en español a partir del 16 de septiembre", añadió.
La empresa de Mountain View afirmó que el Instituto LULAC integrará a sus programación las herramientas "Habilidades Digitales Aplicadas" y "Primer", para brindar capacitación en español a más de 60 centros de tecnología comunitarios en todo el país.
Asimismo, organizaciones comunitarias y entrenadores bilingües en Estados Unidos podrán solicitar unirse al programa "Grow with Google Partner Program" para tener acceso a recursos que ayuden al aprendizaje comunitario de habilidades y destrezas digitales, como crear un currículum o hacer crecer un negocio a través del marketing digital.
Casi dos tercios de todos los nuevos empleos, creados desde 2010, requieren habilidades digitales de nivel alto o medio, según información recogida por Google.
El gigante de Internet destaca que la comunidad latina representa el 16% del mercado laboral de los Estados Unidos y estima que esta será la mitad de los trabajadores que ingresen a la fuerza laboral para 2025.