Arranca la venta oficial del iPhone SE en el Perú
Arranca la venta oficial del iPhone SE en el Perú

Como parte de la estrategia de renovación de su línea de smartphones, Apple presentó el 31 de marzo pasado su más reciente dispositivo: , un teléfono inteligente que trae muchas de las características que tiene hoy el iPhone 6S.

Aunque desde los días siguientes había la posibilidad de comprarlo desde el país a través de , todavía no había disponibilidad oficial del equipo, debido a que ninguno de los operadores locales había informado sobre su llegada.

Hasta ahora. Claro ha sido el primer operador en anunciar la disponibilidad del y ya se puede adquirir a través de sus tiendas físicas como en su plataforma virtual.

El retorna a las pantallas de 4”, con un procesador A9 –que es el mismo que tiene hoy el iPhone 6S. También trae la tecnología iSight para su cámara de 12MP que puede grabar video 4K, la función Live Photos, así como FaceTime HD con Retina Flash. Asimismo, incluye el sensor de huella digital Touch ID.

El viene con el sistema operativo iOS 9. Se trata de un dispositivo con un aspecto muy similar al iPhone 5, presentado en el 2012, pero con características del smartphone más moderno que hoy tiene Apple en su portafolio.

Claro está comercializando el iPhone SE de Apple desde S/ 869 en Plan Claro 139, así como en renovación y portabilidad. El dispositivo estará disponible en colores silver, space grey, rose gold y golden.