Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook quiere lidiar con 'fake news' comprando empresa de inteligencia artificial

Facebook tratará de comprender mejor el lenguaje natural en la red social utilizando la tecnología de Bloomsbury AI

Facebook

Se desconocen los términos financieros de la adquisición. "TechCrunch" informó que la red social estaría pagando entre 23 y 30 millones de dólares. (Foto: AFP)

AFP

Facebook podrá aprovechar las aplicaciones de la empresa Bloomsbury AI, que se está haciendo un "nombre" en el sector tecnológico gracias a la construcción de una experiencia de lectura de máquinas y la comprensión de documentos no estructurados en lenguaje natural para responder a cualquier pregunta.

La red social anunció que el equipo de Bloomsbury AI con sede en Londres se integrará a Facebook, así lo anunció en primera instancia el periodista Steve O'Hear y luego el sitio "TechCrunch". Esto para que la red social se ayude de su tecnología para poder combatir las noticias falsas.

"Su experiencia fortalecerá los esfuerzos de Facebook en la investigación de procesamiento de lenguaje natural y nos ayudará a comprender mejor el lenguaje natural y sus aplicaciones", explicó la red social en su anuncio. Aunque también ayudará en solucionar "problemas de contenido" en publicaciones dentro de su plataforma.

Se desconocen los términos financieros de la adquisición. "TechCrunch" informó que Facebook estaría pagando entre 23 y 30 millones de dólares. Esto porque Bloomsbury AI estuvo bajo la 'tutela' de Entrepreneur First y es respaldado por Fly.VC, Seedcamp, IQ Capital, UCL Technology Fund y el fondo de co-inversión londinense Uk financiado por contribuyentes.

El dato

Sebastian Riedel, cofundador de Bloomsbury AI y Director de Investigación, también fue el cofundador Factmata, una empresa que tiene como objetivo desarrollar herramientas que ayuden a diferentes marcas a combatir las noticias falsas.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada