Michael Jackson (Foto: AFP)
Michael Jackson (Foto: AFP)
Redacción EC

aparece riendo, bostezando y hablando de la Biblia en un video que data del año 1996, cuando el cantante fue interrogado sobre supuestos abusos sexuales contra menores.

► 

► 

El clip, publicado por Daily Mail, fue filmado en el Hotel Four Seasons de Nueva York el 1 de marzo de 1996, cuando el "rey del pop" tenía 37 años.

Las imágenes muestran a un que ríe nervioso, se muestra desafiante, e incluso bosteza ante las preguntas sobre su conducta sexual.

Durante el interrogatorio se le pregunta por su relación amical con los entonces niños Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes.

Jackson vestido con una casaca negra, una camisa roja y un sombrero negro, sonrió y negó con la cabeza cada vez que los abogados discutían las afirmaciones sobre abuso infantil. El intérprete de "Thriller" además se comparó con Jesús, y se mostró molesto por la manera en que lo han tergiversado.

Un abogado le pregunta: "¿Alguna vez fue acusado de abusar sexualmente de Macaulay (Culkin)?". Jackson reaccionó de manera extraña, se llevó las manos a la cabeza, se tocó el sombrero y se recostó en la silla. La defensa del cantante respondió: "Tiene una instrucción para no responder sobre eso", y la estrella nunca respondió.

Posteriormente, Jackson se comparó con Jesús: "Jesús dijo amar a los niños y ser como ellos (…) Él siempre se rodeó de niños, y así fue como me criaron, para ser así e imitar eso".

Las imágenes aparecen en medio de la controversia tras el estreno del documental "Leaving Neverland", que se enfoca en dos denunciantes que alegan que abusó de ellos cuando eran menores de edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC