Max Wright, el actor que le dio vida a Willie Tanner en la serie "", falleció esta semana a los 75 años en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.). El estadounidense había luchado contra el cáncer desde 1995, cuando le fue diagnosticado un linfoma, que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo.



Max Wright ganó fama en los años ochenta por su interpretación de Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre ALF. Tras el final de la serie, su destino fue poco alentador. Algunos medios reportaron que se pasaba los días drogándose en su casa de Los Ángeles.

En 2008 el periódico "National Enquirer" reveló un video en el que "Willy Tanner" aparecía en un fumadero de crack. Dicha publicación, que cita a un supuesto ex amante de Wright, menciona también que el actor empezó a desarrollar otras conductas autodestructivas desde que su esposa lo echó a la calle, cansada de su actitud.

DIFERENTES CAMINOS
Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, "ALF" giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión estadounidense de los años 80.

En junio de 2016, el actor Mihaly "Michu" Meszaros, que fue el encargado de dar vida al extraterrestre ALF, murió a los 76 años. Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura.

Los otros integrantes del elenco del programa también se han mantenido alejados de los medios.

Anne Schedeen, pareja de Wright en la ficción, optó por alejarse del espectáculo, aunque con esporádicas apariciones, como el video que grabó para sumarse a una campaña de la organización sin fines de lucro Holiday Heroes en el 2015.

Benji Gregory y Andrea Elson, los más jóvenes del elenco de "Alf", son felices alejados de la TV. Particularmente lo es Andrea Elson, quien ha decidido dedicarse a la enseñanza del yoga y suele compartir imágenes de su familia en Twitter.

EL DATO
En agosto del año pasado, el portal especializado TVLine informó que la productora Warner Bros. Television planteaba recuperar "ALF". Según los primeros detalles del proyecto, la nueva "ALF" se centraría en el regreso del personaje de Alf a la Tierra y presentaría a una nueva familia.

Tom Patchett y Paul Fusco, creadores de "ALF", están involucrados en este nuevo show, de acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter.

TAGS RELACIONADOS