Redacción TV+

El Grupo RPP dispuso el cierre de después de casi 12 años de emitirse por radio y televisión. La popular emisora capitalina será sustituida por el relanzamiento de Radio La Mega; la cual está destinada al mercado musical de la cumbia. Esta decisión fue anunciada a través de un comunicado interno a sus colaboradores.

Aunque no fueron específicamente detalladas, las razones del cierre de Radio Capital responderían a la crisis social y económica a causa de la pandemia del coronavirus que aún permanece latente en el Perú.

De acuerdo al comunicado emitido por el Grupo RPP, uno de los motivos también se debería al alcance solo en Lima de la mencionada radio, a pesar de encontrarse disponible en ciudades del interior del país. Esto la convertiría en una propuesta poco atractiva frente a Radio La Mega, la cual tomará lugar en uno de los mercados musicales más populares como el de la cumbia.

Como se recuerda, Radio Capital salió al aire por primera vez en octubre de 2008 bajo el formato de entretenimiento, miscelánea, deportes, información y musical; el mismo que mantiene hasta el día de hoy.

Su estreno llegó para reemplazar a Radio Corazón como una emisora de programas de noticias, entrevistas y llamadas del público para debatir sobre los diferentes temas que se abordaran en cada programa.

Precisamente, los programas que quedan fuera tras esta decisión son “Viaje a otra dimensión” con Anthony Choy; “Enredados” con Adolfo Bolívar; “Capital Deportes” con Alan Diez; Juan Luis Morales y Daniel Kanashiro; “Somos Capital” con Alan Diez y Fiorella Rodríguez; “De rojo y blanco” con María Jesús Rodríguez ‘La Misky'; y los segmentos conducidos por Carlos Galdós y Mónica Cabrejos.

Radio Capital inició con la conducción de periodistas como Claudia Cisneros, Augusto Álvarez Rodrich y Rosa Maria Palacios, hasta contar hoy con personajes televisivos como Carlos Galdós, Mónica Cabrejos, Fiorella Rodríguez, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS