A pocos días de dar la bienvenida al 2020, una de las opciones que más presente tienen los millennials peruanos para celebrar y pasarla bien es viajar. Sin embargo, decidirse por el mejor destino a veces suele ser un poco complicado, pues si lo que buscamos es tener vivencias y experiencias únicas, el lugar que elijamos debe ofrecernos actividades diferentes a las que usualmente hacemos.
Visitar un pueblo mágico puede ser la mejor experiencia de tu vida, es por eso, que antes de elegir tu destino debes trazar tu itinerario para aprovechar mejor el tiempo y recorrer el mayor número de atracciones. Un tip muy útil, es descargar, alguna aplicación como Loop Your World, que te permitirá ver en tiempo real las descripciones de los puntos de interés por los que vas pasando, como monumentos, lugares históricos, parques, etc. Recuerda que esta app, también funciona sin conexión, previa descarga de tus destinos favoritos.
Si aún no decidiste dónde recibir el Año Nuevo 2020, pero te interesa conocer alguno de estos pueblos, presta atención a las opciones que recomienda Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú.
Taxco, México
Está ubicado en el estado de Guerrero, a solo 2 horas y media de la Ciudad de México. Es un pueblo lleno de historia que se puede visitar a pie y en armonía total con los pocos autos que recorren el lugar. A la entrada del pueblo se encuentra el teleférico que obsequia una excelente vista de los paisajes taxqueños, a la vez que podrás experimentar adrenalina al sobrevolar la zona.
Si deseas una expedición con una dosis extra de aventura, a 40 minutos del pueblo, tomando la ruta hacia Cuernavaca, se encuentran las Grutas de Cacahuamilpa, lugar que con el paso de los años ha desarrollado interesantes e impresionantes formas debido a la erosión del agua y los minerales, antiguamente decían que era la entrada al inframundo. En este paseo también puedes a travesar un vertiginoso puente colgante y realizar canopy. Otro buen plan cerca al pueblo es ir a las pozas azules de Atzala, un edén terrenal que te permitirá disfrutar de la naturaleza de sus cálidas aguas.
Colonia del Sacramento, Uruguay
Con una belleza que transporta a otro siglo, Colonia del Sacramento, o simplemente, Colonia, muestra todo su encanto en medio del río Uruguay y La Plata, a tan solo 2 horas de la ciudad de Montevideo. Aunque, muchos de sus visitantes llegan desde Buenos Aires en un trayecto de solo 40 minutos. Este pueblo no solo ofrece tranquilidad e historia, sino también regala bellos atardeceres en la playa, la vista de un ocaso de película en el muelle y la experiencia de visitar uno de los faros más antiguos del país. Se recomienda un paseo reposado por el barrio histórico, el cual se puede recorrer a pie o en bicicleta.
Trevelin, Argentina
Es un pueblo muy interesante ubicado en la Patagonia argentina que guarda muchas tradiciones galesas, como la forma de sus típicas casas, el infaltable té galés y la clásica torta negra casera. Pero esto no es todo, Trevelin también resulta ser un lugar muy interesante para el turismo de aventura y el ecoturismo, entre sus principales actividades se encuentran los circuitos de trekking, con diferentes grados de dificultad y exigencia, cabalgatas en paisajes donde se mezclan bosques y lagos. Cerca de este pueblo, se encuentra el Parque Nacional Los Alerces, las Cascadas Nant y Fall, lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, y el río y represa Futaleufú.
Monguí, Colombia
Se ubica en Bocoyá, uno de los 32 departamentos de Bogotá y es descrito como un lugar de ensueño, puesto que regala paisajes sorprendentes, llenos de arquitectura colonial. Este lugar guarda formas muy tradicionales como el uso de la ruana, un poncho hecho de lana que caracteriza a los campesinos boyacenses.
Las visitas imperdibles en Monguí son la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, el puente Calicanto y el páramo de Ocetá. Si gustas de las sopas, su gastronomía te encantará pues cuentan con muchas variedades como el cocido boyacense, el mute, la changua y la mazamorra chiquita; otro de los platos bandera es la trucha de arcoíris.
Antigua Guatemala, Guatemala
Sus calles de piedra con arquitectura colonial invitan a pasar excelentes tardes que regalan una impresionante vista de los volcanes cercanos. En el corazón de este lugar, se encuentra el Parque Central y al lado, el imponente Arco de Santa Catalina. Se recomienda iniciar el recorrido a pie por el pueblo partiendo desde este punto.
Entre las actividades más recomendadas está la visita al Cerro de la Cruz, el cual dispone de una cima inolvidable, coronada por una imponente cruz que ofrece la vista de la ciudad y el enorme Volcán de Agua que se cierne sobre el valle. Es imperdible también, la visita del volcán Pacaya, el ascenso simula un paisaje muy parecido a las fotos de Marte. Esta es una excursión genial para quienes gustan del senderismo y, para quienes no lo disfrutan tanto, existe la posibilidad de subir a la cima mediante un taxi de caballos. Una opción para todos.