Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Oscar: 9 datos curiosos sobre el teatro donde se entregan los premios

Oscar 2019 |  Los tours en el Dolby Theatre de Los Ángeles, sede de los Oscar, se realizan cada media hora. El costo es desde 25 dólares.

Esta mañana fueron anunciados los nominados para la entrega 2019 de los Oscar. La gran favorita es “Roma”, película de Alfonso Cuarón, con 10 nominaciones.

La ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles. Para que no esperes tanto, te dejamos algunos datos sobre el Dolby Theatre, la sede de la premiación.

Las Conchuelas, la playa que esconde la isla Blanca de Chimbote
Eran bares y hoteles para famosos: ¿en qué se convirtieron estos históricos lugares de Lima? | FOTOS

1. Se encuentra en Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, California. Está a solo unos pasos del Paseo de la Fama, la acera que alberga más de dos mil 600 estrellas con nombres icónicos para la cultura popular.

2. El Dolby Theatre fue inaugurado en 2001. Fue diseñado específicamente para recibir cada año la ceremonia de los Oscar.

3. Durante la entrega de premios tiene capacidad para recibir a tres mil 300 personas.

4. El área del escenario principal mide 36 metros. Es uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos.

5. La alfombra roja por donde caminará Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio mide 152 metros de largo. Hay 700 lugares en las gradas para el público que quiera ver a las celebridades de cerca.

6. Todos los días, sin contar cuando hay eventos privados, se llevan a cabo recorridos guiados en el interior del Dolby Theatre. En ellos, puedes ver una estatuilla original del Oscar, visitar los sitios que pisan las celebridades (incluida la alfombra roja) y ver fotos exclusivas de ceremonias pasadas.

Los tours se realizan cada media hora, desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m.; cuestan 25 dólares por adulto.

7. Hay recorridos el día de la ceremonia de premios, pero los boletos se acaban muy rápido. Al día de hoy ya no hay boletos para tours previos al evento de este año, pero puedes ir preparándote para la edición 2020 de los premios.

8. En el lobby del teatro hay una placa de cristal por cada ganadora a Mejor Película. También se exhiben de manera permanente de 26 fotografías de ganadores famosos, como Grace Kelly y Jack Nicholson.

9. Actualmente, es casi imposible acudir a la ceremonia de los Oscar. Sin embargo, esto era muy distinto la primera vez que se entregó la estatuilla, en 1929. Aquella ceremonia se realizó en un salón del Hollywood Roosevelt Hotel; había espacio para 250 personas y los boletos tenían un costo de 10 dólares.

Con información de El Universal / México.


Tags Relacionados:

Dolby Theatre

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada