“Inventing Anna” se ha convertido en el nuevo éxito de . Tiene drama, grandiosos looks y la persecución de una de las estafadoras más famosas de internet: Anna Delvey. Esta serie, basada en hechos reales, cuenta la historia detallada de la vida de esta encantadora y peligrosa mujer que logró estafar a la alta sociedad neoyorkina.

MIRA: San Valentín: “A través de mi ventana” y otras películas románticas que debes ver este mes

La serie sigue la historia de Vivian, una periodista que investiga el caso de Anna Delvey, una estafadora de origen germano-ruso que a través de Instagram, creó una red de mentiras sobre su origen y posición social. Vestía atuendos de diseñador, comía en los mejores restaurantes, viajaba a los más exclusivos hoteles, sin pagar un solo centavo.

Anna logró infiltrarse entre la alta sociedad de Nueva York y se robó el corazón de todos ellos, incluida Rachel (inspirada en la periodista Rachel DeLoache, a quien estafó por más de 60 mil dólares), pudiendo sostener su mentira por varios años hasta el día de su captura.

MIRA: Pasión de Gavilanes, Café con aroma de mujer y otras telenovelas que regresan a nuestras pantallas

Basada en hechos reales

Inventing Anna” está basada en el caso real de Anna Sorokin (su verdadero nombre), quien llevó una vida de lujos mientras se hacía pasar por una heredera millonaria llamada Anna Delvey, quien además, cumple sentencia y deja grandes deudas sin pagar. Así mismo, sigue el recorrido de la periodista Jessica Pressler (Vivian en la serie), quien escribió un artículo sobre el caso de Anna en la revista de Nueva York en el 2018, y sobre el cual se basó la serie.

La original Anna Delvey, Anna Sorokin, fue capturada en el 2017 y sentenciada a 12 años de prisión.
(Foto: AFP)
La original Anna Delvey, Anna Sorokin, fue capturada en el 2017 y sentenciada a 12 años de prisión. (Foto: AFP)

‘Looks’ sacados de la vida real

En esta serie la ropa juega un papel muy importante para representar a Anna, pues la original vestía con marcas de lujo y así lo quisieron representar en la pantalla chica. Con Lyn Paolo y Ana Frecon como diseñadoras de vestuario, se logró capturar la esencia de Anna a través de sus atuendos. La original usaba marcas como Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Chanel, Givenchy, Prada, Gucci, entre otras. Por eso, las diseñadoras pusieron especial esmero a los detalles para recrear los vestuarios lo más similar posible.

Anna Delvey fue cambiando su estilo (mas no el lujo), a medida que se iba adentrando en terrenos más serios en el mundo empresarial y el de la alta sociedad.
(Foto: Instagram @inventinganna)
Anna Delvey fue cambiando su estilo (mas no el lujo), a medida que se iba adentrando en terrenos más serios en el mundo empresarial y el de la alta sociedad. (Foto: Instagram @inventinganna)

Detrás de la historia

El cast principal lo integran la ganadora del Emmy Julia Garner como Anna Delvey, Anna Chlumski como Vivian, Katie Lowes como Rachel y Arian Moayed como Todd. Bajo la dirección de Shonda Rhimes, esta serie de 9 episodios se encuentra disponible en Netflix.

Sample HTML block

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC