Los autos no son solo para ellos. De hecho, pueden hacernos sentir sexis, libres y capaces. Una mujer que toma el timón puede dar un mensaje simbólico de empoderamiento, revancha o diversión. Observa algunos ejemplos de videocplips de chicas y autos:
Bad Girls, MIA. La cantante nacida en Ingalterra, grabó el videoclip de Bad Girls en Marruecos, donde se pueden observar a una gran cantidad de mujeres manejando autos. Fue una crítica a la prohibición de conducir que tienen algunas mujeres en el Medio Oriente.
Shut up and drive, Rihanna. Este famoso video musical de Rihanna empieza con ella ingresando en un lujoso auto a un taller, donde luego, junto a otras chicas, preparan los vehículos para una carrera en la ciudad.
Turn up the radio, Madonna. La famosa reina del pop grabó este video en el año 2012. En el videoclip la vemos abordando un auto donde el chofer recorre toda la ciudad, mientras otros personajes van sumándose al paseo.
Cryin’, Aerosmith. El popular grupo musical grabó el videoclip de Cryin’ con Alicia Silverstone como protagonista. En el video, ella conduce un descapotable con su novio, al que luego bota después en venganza por su engaño.
American Woman, Lenny Kravitz. En el videoclip del cantante americano Lenny Kravitz la protagonista, Heather Graham, conduce un auto pintado con la bandera de Estados Unidos durante todo el video. Un clásico.