/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Kiko Ledgard y el terrible accidente que lo alejó definitivamente de la televisión peruana en 1981
Ese año, el famoso conductor de televisión cayó desde la terraza del Hotel Country Club de Lima. El accidente le causó múltiples facturas en el cuerpo y un traumatismo encéfalo craneano. Por eso, estuvo tres meses sin reconocer a su esposa y familia.
Eran los primeros días de mayo de 1981, cuando el famoso animador Enrique Ledgard Jiménez, más conocido como Kiko Ledgard, cayó desde la terraza del Hotel Country Club, ubicado en San Isidro. El accidente sucedió mientras posaba para las cámaras junto a sus modelos. Minutos antes, el presentador había ofrecido una conferencia de prensa en la que anunciaba su retorno a la televisión peruana. Luego del suceso, el carismático comunicador peruano no volvió a conducir un programa televisivo.
Accidente en cámaras
La tarde del 7 de mayo de 1981, Kiko Ledgard reunió a gran parte de los medios de comunicación en una sala del segundo piso del Hotel Country Club de Lima. Allí anunció su retorno a la televisión peruana con dos programas de concursos. Durante el evento, el presentador estuvo acompañado por su hija Jet y las modelos Nancy Brescia, Gabriela Alvarado y Cecilia Rasmussin. Todo transcurría con total normalidad.
Minutos después, el conocido conductor de televisión se dirigió a la terraza junto a las modelos para inmortalizar su anhelado regreso ante las cámaras. Nadie presagiaba lo que iba a pasar. Es así como se subió a una baranda que había en el balcón y empezó a dar algunos pasos. Segundos después, perdió el equilibrio y cayó desde unos ocho metros hacía el exterior del local.
Su cuerpo quedó inmóvil en el piso. Su cabeza estaba bañada en sangre. Varias personas presentes en el evento corrieron a socorrerlo. La angustia se apoderó de todos en el lugar. Su hija entró en una crisis nerviosa al verlo. La escena era terrorífica. Todos creían que había pasado lo peor.
Instantes después del accidente, Ledgard fue llevado en un auto particular hacía la Clínica Anglo Americana, en donde ingresó por emergencia. Luego, fue llevado al segundo piso del hospital para saber cuál era su estado de salud. Más tarde, el conductor de televisión fue operado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Algo andaba mal.
Horas después, el director de la clínica, Guillermo Garrido Lecca, informó a El Comercio que el presentador había sufrido una fractura con minuta (pedacitos) en el codo derecho. Además, se había partido la sexta y séptima costillas del lado derecho y el hueso temporal (detrás de la oreja) del lado izquierdo. También tenía un traumatismo encéfalo craneano moderado.
Sin embargo, el médico explicó que su pronóstico era “delicado pero no grave” y que “esperaba observar su evolución conforme transcurran las horas”. Además, descartó que la caída pudiese haberle afectado el oído o la vista. También, reveló que había hablado con el conductor de televisión y este le había dicho que solo estaba “fastidiado” por lo sucedido.
Adiós a la televisión
Al enterarse del accidente, su esposa Ana Teresa Marrou y Walter, hermano de Kiko, fueron rápidamente hasta la clínica. Allí los esperaba Jet. Horas después de la operación, llegaron varios familiares y amigos del popular animador. Todos estaban muy preocupados por su estado de salud.
Al día siguiente, el 8 de mayo de 1981, el médico Garrido Lecca informó que el conductor de televisión había presentado una leve mejoría; sin embargo, aún no estaba “fuera de peligro”. Años más tarde, en 1991, Kiko Ledgard recordó este episodio en una entrevista con José Manuel Parada, en el programa “Arco del Triunfo”: “Durante tres meses no reconocí a nadie, ni siquiera a mi mujer”, dijo sonriente.
Luego de ello, el carismático animador no volvió a conducir ningún programa televisivo. Es así como este accidente marcó la vida de Kiko Ledgard. Un suceso que lo hizo luchar por su vida y lo alejó definitivamente de la televisión peruana.