Reconocimiento
La centenaria Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires reconoció los méritos intelectuales y artísticos de Augusto Ferrero Costa al incorporarlo en abril último como académico correspondiente por el Perú.
Ferrero es presidente de la Academia Peruana de Derecho. Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima y embajador del Perú en Italia.
Es autor de varios libros, entre los que destaca “Tratado de derecho de sucesiones”, que cuenta con ocho ediciones y fue la base de su disertación durante la ceremonia de incorporación, llevada a cabo en la sede de la Casa de las Academias, en Buenos Aires.
El vicepresidente de la Academia argentina, Jorge Vanossi, resaltó su trayectoria intelectual y artística.
La faceta artística de Ferrero es recordada por los amantes de la ópera, debido a que organizó varias temporadas de este género musical, desde la presidencia de Prolírica, junto al tenor peruano Luis Alva.
Talento nacional
En la ceremonia de incorporación estuvieron presentes destacados juristas argentinos, entre ellos Fernando de la Rúa, ex presidente argentino, así como el embajador del Perú, José Luis Pérez Sánchez Cerro.
De treinta miembros correspondientes, además de Ferrero, han sido incorporados los peruanos Carlos Fernández Sessarego, Felipe Osterling Parodi y Francisco Miró Quesada Rada, ex director de El Comercio.
Próximamente será incorporado a la citada institución el reconocido constitucionalista Domingo García Belaunde.