Voz vecinal
Vecinos de la cuadra 3 de la Av. Guardia Civil, en San Isidro, han presentado una queja ante la municipalidad distrital por la construcción de un centro médico privado en esa zona, que vulnera lo establecido por las ordenanzas existentes.
Según el vecino Luis Ríos y Almeida, las normas actuales permiten el funcionamiento de centros médicos solo en las edificaciones existentes.
“El mandato no se aplica para nuevas edificaciones, ya que según el artículo 15 de la ordenanza 1328-MML, estas serán de uso exclusivamente residencial”, asegura Ríos y Almeida.
La autoridad se pronuncia
Consultada al respecto, la Municipalidad de San Isidro señala que el trámite para construir un centro médico en la zona citada se inició y aprobó durante la gestión anterior.
La municipalidad explica que la obra cuenta con la aprobación de la comisión técnica de edificaciones y del Ministerio de Salud, así como con la licencia de construcción otorgada por la Municipalidad de San Isidro en agosto del año pasado.
Aclara que a la promotora del centro médico se le exigieron los estudios de impacto vial y ambiental, e informa que realizó 8 visitas de supervisión y de verificación técnica de la obra.
La actual gestión se compromete a ser estricta en hacer cumplir los fines para los que fue aprobado este proyecto.