Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
checklistviajero

Escápate a Antioquía, el pueblo de colores a solo tres horas de Lima

Cercano, barato y perfecto para hacer fotos. Así es Antioquía, el retablo más grande del mundo al que puedes ir en un solo día.

Solo necesitas un día para escaparte a Antioquía, un pueblo ubicado a solo tres horas de Lima, que ingresó al libro de récord Guinness como el retablo más grande del mundo por el colorido de sus fachadas.

Antioquia 5

‘Colores para Antioquía‘ es el nombre del proyecto que impulsó el pintado de los muros de casas y organizaciones en este distrito de la provincia limeña de Huarochirí. La propuesta artística atrajo a viajeros limeños y con ello, se movilizó la economía de sus pobladores.

Tulipanes, caballos, aves. Todo el pueblo luce motivos únicos en colores intensos, que lo convierten en el escenario perfecto para sesiones de fotos. La iglesia colonial de Espíritu Santo, la municipalidad, el colegio y un centenar de casas conforman esta mega obra de arte.

Antioquia 3

¿Cómo llegar a Antioquía?

Toma la vía a Cieneguilla, en sentido a La Molina. Sigue hasta Huarochirí. Considera que hay tramos sin asfaltar. También puedes viajar en los colectivos que parten del cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Rosa Toro, en el distrito de San Luis (S/15).

Antioquia 7

Las agencias ofrecen programas de un solo día (S/59 por persona), que incluyen una visita a la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, un sitio que ocupa 32 hectáreas y que habría sido ocupada por la cultura Yshna y los incas. Además, hacen paradas breves en los pueblos de Nieve Nieve, Siscaya y la localidad de Cochahuayco.

Si el hambre apremia, prueba los camarones, cuyes y truchas que sirven en los restaurantes Allin Rickuy y Parco (S/30), situados a un par de calles de la plaza central. Acompáñalos con un jugo de membrillo, fruta que crece en el valle y con la que también preparan mermelada, helado y mazamorra.

Aprovecha cualquier día libre para caminar por las calles más coloridas de Lima, tomar muchísimas fotos y subir al mirador del cerro Amancaes, en el que se obtiene la mejor panorámica de Antioquía y solo se respira paz.

Para más datos viajeros sígueme en redes:

Facebook: www.facebook.com/ChecklistViajero

Instagram: www.instagram.com/checklistviajero

Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero

Tags Relacionados:

Antioquía

Lima

turismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ