Punta Hermosa: viaja por los sabores de La Curva y sus food trucks
Tras varias semanas de vacaciones, regreso con una ruta tentadora por los food trucks de La Curva de Punta Hermosa. El punto de encuentro de los veraneantes del Sur Chico, que es ideal para compartir mesa con los amigos o la familia y que cada quien elija lo que se le antoje.

Foto: Alejandra Bueno
En esta ruta me acompañó Alejandra Bueno, otra viajera aficionada a la fotografía, que se animó a probar todos los platos que se nos cruzaron en La Curva de Punta Hermosa y que me ayudó con este video. Dale play y no olvides suscribirte al canal:
La playa da hambre
Así que comenzamos en Calletana Food Truck, que cautiva paladares con sus wraps artesanales desde hace 4 años. El más pedido es el Nikkei, con panceta de cerdo y una salsa agridulce. Es contundente y jugoso desde el primer bocado. Te sugerimos pedirlo con papas, porque son huayro y saben a gloria (S/ 20).
Después, fuimos por las alitas de Wing Factory (porción de 6 a S/ 14). Aunque las salsas clásicas son la BBQ y la Búfalo, nosotras preferimos probar la salsa Peruvian, hecha con ají amarillo y limón. ¡Buenaza!

Foto: Calletana Food Truck
Esperamos a que bajara un poco la comida para disfrutar de una hamburguesa en El Gringo, un clásico de La Curva que ha llevado a Punta Hermosa dos especiales para acabar con el hambre voraz: la BTL, con queso cheddar y tocino, y la Trucker, con doble hamburguesa, doble queso, tocino y la salsa de El Gringo (desde S/ 16).
La siguiente parada fue en Pickadeli, en donde puedes armar tu ensalada o pedir las opciones de su carta (desde S/ 20). La reina del verano es La Influencer, con pollo, champiñones, quinua, palta y más, pero nosotras elegimos el Bowl Japonés, con salmón, mango, palta y una base de arroz integral. ¡Deliciosa! Y como sus recetas han sido diseñadas por nutricionistas, comimos sin culpa.
Llegó la noche y nos encontramos con Manuel Olazabal, un peruano que radica hace 20 años en Estados Unidos y que hace solo seis meses abrió en Lima el Manihana, un food truck que fusiona sabores orientales y peruanos. ¿Su especialidad? El chaufa selva, con chorizo y cecina amazónicos (S/ 22).

Foto: Alejandra Bueno
Sin postre no hay paraíso
Imposible salir de La Curva de Punta Hermosa sin comer algo dulce. ¿Qué encontramos? Justo en la entrada, están los famosos helados fritos de Rolls & Pops (S/ 12). El mismo creador de la marca, Carlos Serna, los prepara con su equipo. Otro emblema de este lugar, son las crepes con abundante Nutella (S/ 14).
Helado de melocotón con kion, merengado de chirimoya o uno sobre el que vierten un shot de pisco son las propuestas de Alore. Por otra parte, Waffle Shakers tiene una promo que incluye un mini waffle, con un topping y un mini milkshake por S/ 20.

Foto: Jennifer Herrera
Estos son algunos de los lugares que alcanzamos a probar en una tarde. Si vas con más gente, con más filo y en más de una ocasión, logras probarlos todos. Recuerda que La Curva de Punta Hermosa abre los viernes, de 3 p. m. a 12 a. m. y los sábados y domingos, desde la 1 p. m. Por la noche hay tocadas y buen ambiente.
¿Sin ganas de salir? Afortunadamente, Glovo es el delivery exclusivo de La Curva de Punta Hermosa y puede llevar todo lo que ofrecen estos food trucks hasta tu casa en Pulpos, Punta Hermosa, Punta Rocas, El Silencio, Señoritas, Caballeros y San Bartolo. Descarga la App y problema resuelto.
Para más datos viajeros sígueme en redes:
Instagram: @checklistviajero
Facebook: @ChecklistViajero
Youtube: youtube.com/c/ChecklistViajero

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/checklistviajero/autor.jpg)