Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
cincocontinentes

Los mejores puntos de vista de Río de Janeiro

Río de Janeiro es conocida como la “Cidade Maravilhosa” gracias a su exuberante geografía. Pocas ciudades del mundo gozan de una ubicación geográfica tan hermosa. Si bien un viaje a Río puede ser sinónimo únicamente de playa y de fiesta, resultaría una pena perderse la oportunidad de disfrutar de esta golosina visual que es la ciudad de Río. A continuación encontraras una guía no exhaustiva de algunos de los mejores puntos de vista de Río de Janeiro.

Río de Janeiro es conocida como la “Cidade Maravilhosa” gracias a su exuberante geografía. Pocas ciudades del mundo gozan de una ubicación geográfica tan hermosa. Si bien un viaje a Río puede ser sinónimo únicamente de playa y de fiesta, resultaría una pena perderse la oportunidad de disfrutar de esta golosina visual que es la ciudad de Río. A continuación encontraras una guía no exhaustiva de algunos de los mejores puntos de vista de Río de Janeiro.

Rio de Janeiro, BrazilRoca de Arpoador
Situado en la acomodada Zona Sur, Ipanema cuenta con una alta concentración de cafés, restaurantes, teatros y tiendas. Su playa es una de las más emblemáticas de Río.
Uno de los mejores puntos de vista de Ipanema es la Roca de Arpoador, situada en una pequeña península en el extremo este del barrio, justo antes de llegar a Copacabana. Desde aquí se puede ver todo lo largo de la hermosa playa de Ipanema con las morros de los Dos Irmaos (desde los cuales se tiene una de las vistas más impresionantes de la ciudad) al fondo.
¿Cómo llegar? Ipanema está situado en la zona sur y es de muy fácil acceso a pie, en bicicleta (servicio público Tem Bici), en autobús, en uber, en taxi o en metro. La estación de metro más cercana a la roca de Arpoador es General Osorio.
¿Cuándo ir? Los atardeceres son particularmente hermosos y congregan mucha gente, pero el amanecer también es una buena hora para ver los Dos Irmaos de cara al sol.

Rio de Janeiro, BrazilYa que estas en Ipanema, porque no aprovechar para disfrutar un poco de la playa y a la vez la icónica vista de los cariocas disfrutando de la playa. Pero atención a no dejar objetos de valor tipo cámaras, dinero o relojes sin atender mientras de vas a bañar.

Rio de Janeiro, BrazilParque de la Laguna (Parcão da Lagoa)
A solo siete cuadras de la playa de Ipanema se encuentra la Laguna Rodrigo de Freitas, bordeada por parques y pistas de bicicleta.  El Parque de la Laguna situado al este del lago ofrece un punto simpático para hacer un picnic y admirar la puesta de sol.  Es un punto muy apreciado por los cariocas.
¿Cómo llegar?  Fácil acceso a pie, en bicicleta (servicio público Tem Bici), en autobús, en Uber, en taxi o en metro.  Las estaciones de metro más cercanas son General Osorio y Cantagalo.
¿Cuándo ir?  Al atardecer.

Rio de Janeiro, BrazilFuerte de Leme (Forte Duque de Caxias)
Ubicado en un morro encima del Leme, barrio pegado a Copacabana al extremo noreste de la playa. El fuerte ofrece unas vistas privilegiadas sobre Copacabana. Los horarios para entrar son limitados ya que hay que pasar por un cuartel militar para subir.
¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie, en bicicleta (servicio público Tem Bici), en autobús, en Uber, en taxi o en metro. La estación de metro más cercana es Cardeal Arcoverde.
¿Cuándo ir? Lo más temprano posible para evitar tener la vista de Copacabana a contraluz. Los horarios de apertura son de martes a domingo de 09:30 a 16:30.
¿Cuánto cuesta? 4 Reales

Rio de Janeiro, Brazil Mureta de Leme
Abajo del fuerte de Leme y al final de la playa hay un muro llamado Mureta de Leme y un camino que pasa por encima de las rocas y da una vista espectacular de la playa. Además se puede observar a gente pescando y surfistas de cerca.
¿Cómo llegar? Fácil acceso a pie, en bicicleta (servicio público Tem Bici), en autobús, en Uber, en taxi o en metro. La estación de metro más cercana es Cardeal Arcoverde.
¿Cuándo ir? Al amanecer para observar a los pescadores y a los surfistas

Rio de Janeiro, Brazil 
Mirador Chino (Vista Chinesa)
Ubicado en el Parque Nacional de Tijuca, este mirador con forma de pagoda china, te regala probablemente el amanecer más impresionante de la ciudad.
¿Cómo llegar?  Desde el Jardín Botánico se puede llegar a pie tomando la Rua Pacheco Leal en 1h 40m cuesta arriba.  Volver es más rápido pues es en bajada.  Se puede llegar en bicicleta (yo lo hice una vez al medio día con la bicicleta publica) pero hay partes del trayecto cuesta arriba que son bastante complicados.  La mejor manera sobretodo para llegar al amanecer es tomando un Uber hasta la Vista Chinesa pues saliendo a las 5 am estará aun oscuro.  Ya para volver se puede volver caminando o si se cruzan con otras personas en automóvil tirando dedo (es lo que yo hice). 
¿Cuándo ir?  Al amanecer.  El Parque de Tijuca está abierto todo el día. 
¿Cuánto cuesta?  Gratuito

Rio de Janeiro, BrazilCristo Redentor:
Localizada en la cima del monte Concorvado y elegida una de las nuevas maravillas del mundo, esta estatua de estilo Art Deco domina la ciudad de Río y se puede ver desde casi cualquier rincón de la ciudad.  Si bien el punto es impresionante, hay que tener en cuenta que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, por lo que visitarla tiene dos inconvenientes asociados con trampas turísticas: multitudes y precios inflados.

Rio de Janeiro, Brazil

¿Cómo llegar?  En Tren: Desde la Zona Sur, el autobús 583 te lleva hasta Cosme Velho donde se encuentra la estación del tren que te lleva hasta la cima.  El precio del billete adulto varía entre 65 y 79 Reales.  Se puede reservar el billete por internet aquí.  O se puede comprar directamente en la estación en una de las maquinas automáticas al llegar (llevar diferentes tarjetas de crédito porque algunas funcionan y otras no).  En camioneta: Camionetas oficiales salen de Barra de Tijuca, Copacabana, Largo do Machado y de la entrada de Paineiras.  El costo es de entre 63 y 77 Reales desde Copababana o Largo do Machado, entre 92 y 106 Relaes desde Barra de Tijuca y entre 30 y 44 Reales desde Paineiras (al que tendría que agregarse el costo del Uber o el taxi para llegar hasta Paineiras). 
Caminando.  Se puede subir caminando partiendo desde el Parque Lage, al norte de la Laguna Rodrigo Freitas.  El trayecto tarda unas 2 horas, pero al llegar a la entrada de Paineiras se tiene que tomar una camioneta incluyendo el costo de la entrada por 30 a 44 Reales.  La caminata no se considera segura, ya que ha habido muchos asaltos en los últimos meses.
¿Cuándo ir?  Lo más temprano posible o a partir de las 3:30 PM y evitando los fines de semana para evitar las multitudes. 
¿Cuánto cuesta?  Entre 30 y 79 reales en función de cómo se va y si es temporada turística o no.

Rio de Janeiro, BrazilMorro Pan de Azúcar
Otra de las principales atracciones de Río de Janeiro. Al igual que con el Cristo Redentor, la popularidad de esta atracción se paga a precio fuerte, pero el ambiente y las vistas de la ciudad son increíbles sobre todo al atardecer.
¿Cómo llegar? En teleférico desde Playa Vermelha pasando por el Morro de Urca primero y cambiando a otro teleférico para llegar a Pan de Azúcar. También se puede llegar caminando hasta el Morro de Urca aunque se supone que es una caminata difícil y luego escalando hasta el Pan de Azúcar pero no es recomendable hacer esta excursión solo.

Rio de Janeiro, Brazil
¿Cuándo ir? Al Atardecer, pero tratar de comprar el billete o por internet o varias horas antes para evitar colas largas.
¿Cuánto cuesta? 110 Reales, aunque existen reducciones de hasta 60% por internet.

Rio de Janeiro, BrazilNiterói
La ciudad de Niterói, situada al frente de Río de Janeiro, al otro lado de la Bahía de Guanabara ofrece varios puntos de vista impresionantes comenzando por el pintoresco cruce de la bahía en Ferry.
Comenzar la excursión tomando un ferry desde la Plaza XV de Noviembre en el centro de Río hasta la Plaza Araiboia en Niterói. Para información consultar el sitio web de CCR Barcas. Merece la pena visitar aunque sea desde afuera el Museo de Arte Contemporaneo diseñado por Oscar Niemeyer. Se puede llegar desde el centro de Niteroi tomando el autobús 47B o caminando (Media hora).
Rio de Janeiro, Brazil
Pero, lo mejor de Niterói es el espectacular panorama desde el Parque da Cidade en el atardecer. Del museo aconsejaría caminar 20 minutos cuesta abajo hasta el balneario de Icaraí. Desde Icarai se puede llegar hasta el Parque caminando pero tardaría 1 hora y 20. Una alternativa más rápida seria tomar un uber o un taxi desde Icaraí hasta el Parque da Cidade, o para ahorrar algo de dinero tomar un autobús en dirección de Charitas y bajarse en la Parroquia Sao Fracisco Xavier. De ahí se puede tomar un Uber o un Taxi hasta la cima del parque o ir caminando (una media hora). Asegurarse llegar antes del atardecer para poder admirar el hermoso panorama de la Bahía de Guanabara. Para volver lo más fácil es pedirle a alguno de los otros visitantes de bajarte hasta Sao Fracisco o con suerte acercarte a Río si van para allá. Para volver a Río la forma más fácil es tomando el autobús 740D cuyo destino final es Copacabana. Costo 8 Reales. También se puede ir hasta la terminal de Ferries de Charitas en bus o caminando (20 minutos) y tomar un ferry de vuelta a la Plaza XV de Noviembre.
Rio de Janeiro, BrazilDois Irmaos
Sin duda, una de las experiencias más espectaculares de Río es subir a la cima de los Dois Irmaos. ¿Se acuerdan de esos dos picos que se ven en el fondo de la playa de Ipanema? Pues esos son. En un principio la logística para llegar hasta allá puede parecer complicada ya que se tiene que pasar por la Favela de Vidagal. Por ello dude mucho si lo hacía por mi cuenta o si lo hacía con un guía. Como los tours ofrecidos en las zonas turísticas me parecían caros, intente contactar guías locales que vivieran en la favela. Como ninguno me contestó a tiempo, me armé de valor y tome un Uber hasta la entrada de la Favela de Vidagal, justo después del hotel Sheraton ya que los Uber no entran en la favela. Una vez que ahí, tomé una mototaxi (5 reales) hasta el centro deportivo a la entrada del sendero. De ahí fue una caminata relativamente fácil atravesando una zona boscosa donde hasta pude ver fauna local!
Rio de Janeiro, Brazil
En el camino a la cima también se puede ver la famosa favela de Rocinha.Rio de Janeiro, Brazil
Una vez en la cima, el panorama te deja sin aliento!Rio de Janeiro, Brazil
¿Cómo llegar? Se puede hacer la caminata solo sin problema. Yo también tuve mis dudas de pasar por una favela por mi cuenta, pero resulta que Vidagal es una favela pacificada que está pasando por un proceso de gentrificación. Muchos extranjeros y Brasileros de clase media han comprado casas aquí y han abierto bares, restaurantes y hoteles para turistas. Aun así, hay que tener ciertas precauciones. No tomar fotos de los habitantes porque podrias tener la mala suerte de tomarle una foto a algún traficante y poner en riesgo tu seguridad. Si acaso quieres ir con un guía local te recomiendo a Russo. Me encontré con Russo en la cima guiando a unos turistas serbios y pasé mucho tiempo hablando con el mientras bajabamos.
Rio de Janeiro, Brazil
Las Favelas
Muchas Favelas (barriadas, ranchos, villas según el país de donde me leas) cuentan con algunas de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Antes de aventurarse a una favela lo mejor es informarse con respecto a la situación de seguridad. Muchas favelas como Vidagal y Babilonia han sido pacificadas y han visto la apertura de locales turísticos. Pero la situación puede cambiar de un momento a otro por lo cual es bueno tomar precauciones. La foto ha sido tomada desde el bar restaurante Arvrao en Vidagal justo después de hacer la caminata de Dois Irmaos.Rio de Janeiro, Brazil

Espero que esta guía les haya sido útil en su visita a Rio. Un abrazo y hasta la próxima!

Ya son casi 6000 los seguidores de mi página de Facebook. Me ayudas a llegar a los 6.000? No te olvides de darle like.

 

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ