Concurso escolar que integra a los estudiantes del país
Desde inicio de año, cuando se nos informó acerca del concurso “Crea tu propio periódico escolar”, que organiza el Diario El Comercio a través del programa de Corresponsales Escolares, quisimos ser parte de este proyecto educativo.
Las participantes eran inicialmente, alumnas desde 6ª de Primaria hasta V de Secundaria del colegio Maria Montessori de Piura, así que esta diferencia de edades entre nosotras, parecía ser un impedimento al momento de decidir, sin embargo, poco a poco, la risa y la responsabilidad se hicieron una; y pequeñas y grandes, complementamos ideas y acciones. Es así como empezamos por organizarnos y asignar labores según nuestras preferencias, para realizarlas con agrado y el resultado sea exitoso.
Las calificaciones de la primera etapa fueron una grata sorpresa para todo nuestro equipo, y sirvió de motivación para continuar con este proyecto y definitivamente logró unirnos para su realización.
De esta manera comenzamos con una de las fases más complicadas: Redactar artículos. El problema no fue sólo la redacción, sino también elegir cuáles iban a ser estos. No obstante, logramos ponernos de acuerdo y definimos lo que cada una debía escribir.
Otra de las dificultades fue corregir los artículos y hacer el diseño gráfico de nuestro periódico. En varias ocasiones lo que tanto esfuerzo nos costó; se perdía entre cortes de luz y deficiencias de las computadoras. A pesar de esto, no perdimos nuestro entusiasmo inicial e hicimos hasta lo imposible para poder culminar nuestro periódico Punto Aparte.
Sin lugar a dudas, el esfuerzo y tiempo dedicados a este concurso, se hizo nada a comparación de lo que obtuvimos: la satisfacción de haber plasmado todo nuestro empeño en unas cuántas hojas. Sabemos que, aunque el resultado final no sea el esperado, la amistad y el trabajo en equipo definitivamente valieron la pena.