La copa de cata
Todos los productos comestibles pasan por una prueba, cata o análisis sensorial. Es el caso del pisco, vino, cerveza y demás bebidas que son catadas o analizadas por profesionales de distintitas disciplinas, formados, capacitados y entrenados para ese fin.
(El Comercio)Existe una copa diseñada con la finalidad de catar. Es la copa Afnor ISO 3591-1977, de la Asociación Francesa de Normalización, cuyas características en el diseño permiten apreciar las virtudes y defectos de los productos.
Hay otras copas de distintas marcas comerciales, en las cuales no se resaltan los posibles defectos de la bebida. Otras exaltan sólo las virtudes, generalmente están en el mercado comercial y son utilizadas en la vida cotidiana para el servicio en la mesa.
Si desean incursionar en desarrollar sus habilidades sensoriales, pueden comprar las copas modelo Afnor que ya se encuentra en el mercado local a un precio bastante accesible.
Hagan la prueba y sirvan vino o pisco en la copa modelo Afnor y en otra que tengan en casa, verán que se percibe diferente.