Los mitos sobre la alimentación de las mascotas
Imagen: Captura de YouTube
Existen muchos mitos creados alrededor de los dibujos animados y la mayoría de ellos persisten hasta hoy. Pensemos sino en los alimentos que de chicos creíamos formaba parte de la dieta de los gatos. Efectivamente, nos referimos a la leche y al pescado. ¿Y que pensábamos que comían los perros? Seguro lo primero que se te viene a la mente es ese hueso grande y blanco que miles de veces vimos mordisquear a Pluto o a Scooby Doo.Pues bien, hasta hoy hay quienes piensan que tanto la leche para el gato o el hueso para el perro son sus comidas favoritas, pero no es así.
Si tienes un gato en casa y lo alimentas con leche, te informamos que eso no lo está nutriendo en lo absoluto. Y es que el porcentaje de grasa y nutrientes que necesita un minino y que contiene la leche no son proporcionales. Para que lo fueran, tu gato requeriría tomar cinco veces su peso en leche. En conclusión, darle un plato de leche equivale a darle agua. Puede que tu gato la disfrute, pero no lo nutre.
Otro mito es aquel que nos hizo –o hace- creer que el minino es diestro en el consumo de pescado, que de un solo bocado comerá la carne y dejará el hueso enterito. No es así. A un gato puedes darle carne de pescado pero no uno entero, pues es muy probable que se atore con las espinas.
El minino necesita una sustancia llamada taurina que no se encuentra ni en el pescado ni en el atún, pero, sí está incluida en la comida concentrada especial para gatos.
También mencionaremos el famoso mito que existe sobre el hueso para el perro. Éste no lo alimenta y por el contrario, puede ser muy peligroso, pues un hueso grande puede astillarse y quedar alojado en la boca o en la garganta del animal y causar graves problemas obstructivos. A veces incluso produce un hueco en el intestino. Es recomendable que tu mascota se alimente con comida balanceada, y la única forma de lograrlo es brindándole alimento concentrado, que incluye todos los nutrientes que el animal necesita.