¿Quieres viajar con tu mascota en Fiestas Patrias?
Se acercan las Fiestas Patrias y la mayoría de personas procura viajar y disfrutar unos días alejados de la ciudad y de la rutina. Por ello, hace unos días posteamos sobre qué hacer cuando la familia viaja y la mascota se queda en casa; pero también se da la situación en que el dueño incluye en el paseo al perro o al gato de la familia.
Si este es tu caso, aquí daremos algunas recomendaciones para que el viaje sea placentero y no incomode a los demás.
- Una semana antes de iniciar el viaje lleva a tu mascota al veterinario para que le realice un chequeo médico y te asegures de que tiene todas sus vacunas puestas.
- No le des de comer o beber antes de iniciar el viaje. Podría sentir náuseas o querer hacer sus necesidades durante el recorrido.
- Lleva una pequeña maleta con los objetos que necesitará: antipulgas, recipientes para agua y comida, bolsas para excrementos, collar con sus datos (su nombre, nombre de su dueño, dirección y teléfono de casa) y correa.
- Durante el viaje dale solo comida concentrada.
- Dependiendo cuánto tiempo dure el viaje, tienes que detenerte cada tres horas para que tu perro pueda estirarse un rato, relajarse, alimentarse y hacer sus necesidades. No olvides recogerlas con las bolsas para excretas.
- Ten en cuenta el lugar a donde van. Si vas a un sitio cuyo clima es frío deberás llevar una prenda de vestir para tu animalito. Si vas a un clima cálido nunca lo dejes encerrado en el auto porque podría sufrir un golpe de calor, y dale agua con frecuencia porque necesitará hidratarse.
- Cuando lleguen a su destino es importante disponer de un espacio necesario para que tu mascota se pueda desplazar con tranquilidad. Cuando salgan a pasear ponle siempre una correa, pues ante situaciones de estrés, como lo es estar en lugares con mucha gente o gente extraña, puede sentirse amenazada y morder a alguien.
. Es importante que estés muy pendiente de ella pues podría sentirse desorientada y escapar.
Estamos seguros que con todas estas recomendaciones podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones. ¡Felices fiestas patrias!