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Casa Toreros se pone en movimiento para organizar la feria de 2018

La empresa de la Plaza de Acho en reuniones a lo largo de la semana.

PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI

Pablo Moreno, Luis Sayeg y Juan Manuel Roca Rey, socios de Casa Toreros Perú, empresa mexicana que gestiona Acho, se reunieron, a lo largo de la semana, con aficionados, ganaderos y peñas taurinas para discutir las preferencias, opciones y alternativas para la próxima Feria del Señor de los Milagros. Fue una buena iniciativa oír a la afición limeña. El tiempo dirá si de verdad la escucharon.

FOTO: PLAZA DE ACHO Casa Toreros se reunió con las peñas, el sábado, en un desayuno de trabajo.

FOTO: PLAZA DE ACHO
Casa Toreros se reunió con las peñas, el sábado, en un desayuno de trabajo.

 

−El ganado−

El ganado es un tema resuelto. Los astados españoles de Matilla y Daniel Ruiz que no se lidiaron la feria pasada, los de Ventana del Puerto que llegaron como novillos y los de Sánchez Arjona que importaron el año pasado, más dos corridas nacionales, probablemente de Paiján y Santa Rosa, completarían el elenco ganadero. Son conscientes de que no pueden presentar, de nuevo, reses sin trapío. Esperemos que el año adicional confiera el cuajo necesario a los toros.

−Los carteles−

El reto que tienen es conjugar a las costosas figuras con toreros emergentes y lograr componer carteles imaginativos, factibles económicamente, pero al mismo tiempo, atractivos para mantener el interés de los abonados.

Acho es la plaza más cara del mundo. La causa real es la suma estrambótica que cobra anualmente la Sociedad de Beneficencia de Lima (SBLM) por solo cinco corridas, más lo que cobra la Municipalidad del Rímac y el IGV. Al mismo tiempo, es necesario reducir aun más los precios de las entradas, para que más aficionados puedan asistir a Acho. Es un problema de difícil solución, pero Casa Toreros está obligada a resolverlo. Incluso renegociando con la SBLM, que sería la solución más lógica, aunque quizá la menos fácil.

Han escuchado a todos; veremos si logran abrir el abono, a más tardar en abril, para dar facilidades a los aficionados y qué ofrecerán en los carteles.

FOTO: PABLO JAVIER GÓMEZ DEBARBIERI Acho, crisol cultural de pasiones limeñas; joya arquitectónica, monumento vivo y palpitante con más de un cuarto de milenio de historia.

FOTO: PABLO JAVIER GÓMEZ DEBARBIERI
Acho, crisol cultural de pasiones limeñas; joya arquitectónica, monumento vivo y palpitante con más de un cuarto de milenio de historia.

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