Geo Challenge
La razón por la que no he posteado en estos días es este juego de Facebook. Realmente se ha vuelto una adicción. No sé si será el enorme factor de competencia que tiene o si serán las ansias de aprender sobre los países del mundo. Lo cierto es que ha hecho que ni siquiera toque Gears of War 2.
Llegué a este juego a través de una de las tantas invitaciones que llegan en esta red social. Casi siempre las ignoro, pero el título me llamaba la atención: “Geo Challenge”. Además, en la lista de updates de mis amigos, el 70% estaba lleno de noticias relacionadas al bendito juego. Así que, ¿por qué no darle una ojeada?
El juego es simple. En la primera etapa tienes que relacionar la bandera con el país. China, Estados Unidos, Rusia, Alemania… pero luego se va poniendo más difícil cuando introducen a los países africanos, a los centroamericanos o a los asiáticos. Las similitudes entre banderas como las de Polonia y Mónaco o Egipto e Iraq hacen que sea fácil equivocarnos. Tenemos 60 segundos, aunque cada diez aciertos se añaden cinco segundos a nuestro tiempo. Además, se nos otorga mayor puntaje si tenemos “rachas” de respuestas correctas.
En la segunda sección de Geo Challenge nos ocupamos de relacionar la silueta del territorio con el país respectivo. Nuevamente, las primeras son fáciles, pero luego se vuelve muy difícil. Finalmente, la última sección se ocupa de ver qué tan ubicados estamos en el mapamundi. Se nos propone una ciudad del mundo y debemos colocarla con un pin en el mapa. Como sería imposible (aunque viendo el ránking mundial parece que no) colocar cada pin en el lugar exacto, se nos otorga un área de cercanía con puntajes de acuerdo a nuestro aproximación.
Luego de realizadas las tres pruebas, se nos dará un puntaje y se nos colocará en un ránking entre nuestros amigos, y si tenemos uno lo suficientemente alto, apareceremos en el ránking de nuestro país y en el global. Lo cierto es que el hecho de estar en constante competencia con tus amigos, o el simple hecho de querer mejorar, hace que juegues muchas partidas hasta lograr un mejor puntaje.
Como dije, este juego ha hecho que ni siquiera toque Gears of War 2 y casi no juegue Little Big Planet. Su enorme adicción y el hecho de que a la mañana siguiente tenga a gran parte de mi facultad hablándome de él y de la especial silueta de Latvia o la monotonía de la bandera de Libia, ha hecho que termine por hacer este post en el blog. Era lo menos que podía hacer.
Para jugarlo, entren a este link: Geo Challenge. Antes deben tener una cuenta en Facebook.