Universidades peruanas lanzan juegos en Facebook
Facebook es un gigante. Y a partir del éxito que ha logrado en el tema de aplicaciones, muchas empresas han encontrado en esta red social una nueva plataforma para crear juegos que sirvan o no como publicidad para sus instituciones. Ahora le toca el turno a dos universidades peruanas (PUCP y ESAN) que han creado aplicaciones dirigidas a los usuarios de esta comunidad.
AMÉRICA LIBRE
Este juego, basado en la etapa de independencia de los distintos pueblos de la región, es uno de los más cuidados en el aspecto gráfico y funcional de todos los que han sido producidos en el Perú. Viajé al E3 con uno de los diseñadores y me contó de la iniciativa de la PUCP de crear un juego social basado en el tema.
El juego es de preguntas y respuestas alrededor de los hechos antes mencionados y cuenta con un ránking que mide el puntaje de nuestros amigos y el nuestro. Las preguntas en sí no son muy complicadas, ya que muchas veces nos encontaremos con respuestas bastante obvias, a pesar de conocer poco o nada de la historia de Uruguay o Bolivia.
PARTICIPAC
La Universidad ESAN, por otro lado, no busca vencer a otros videojuegos en Facebook con grandes gráficos ni un sistema de juego muy cómodo, pero ha creado un juego de plataformas, similar a los juegos de Mario en 2D (incluso hay una semejanza bastante marcada en la música) en el que el personaje principal, un estudiante de colegio, va en busca de su destino, sorteando las dificultades propias de la vida universitaria.
Si bien el juego resulta un poco complicado por su difícil manejo (repetí el primer nivel como 8 veces antes de pasarlo), es una buena iniciativa por intentar usar esta plataforma para alcanzar a su público objetivo.
En otras noticias, este sábado que viene habrá una proyección de la última película de Evangelion en el Cineplanet de Risso a partir de las 9:30 a.m. Además, se proyectarán videos del E3 que fueron grabados por la gente de Masgmaers con la que fui. Estaré allá, acá les dejo un afiche del evento. Ojo que quedan pocas entradas. Los interesados las pueden conseguir en la librería Zerox, del Centro Comercial de Arenales.