Opus Magnum
Este fin de semana jugué Opus Magnum, uno de los mejores juegos de puzzles que he jugado en mucho tiempo.
Opus Magnum es un juego de Zachtronics, una compañía que antes nos tajo Space Chem e Infinifactory. Sus juegos son considerados como “juegos para ingenieros” y nos suelen poner en el rol de un encargado que debe realizar ciertos procesos estandarizados de la manera más óptima.
En el caso de Opus Magnum debemos trasmutar diversos materiales y elementos, de acuerdo al objetivo que nos plantea cada nivel. Para ello tendremos que crear una máquina que se encargue de hacer el proceso automáticamente y de manera cíclica. Podremos usar ganchos que cogen los materiales y los llevan de un lado a otro, pistones y otras herramientas. El juego solo nos obliga a llegar a un resultado, pero podemos elegir el camino que queramos.
Eso sí, al final, el juego nos ofrece una puntuación y nos compara con el resultado del resto de la población y de nuestros amigos en tres categorías: rapidez, costo y área utilizada. Además, podremos exportar en un gif nuestra máquina y compartirla en redes sociales.
Opus Magnum es uno de los juegos de puzzles que más me ha llamada la atención últimamente. Es una idea genial y no necesita alardear de gráficos espectaculares para cumplir su objetivo. Muy recomendado, está disponible en PC en Steam y otras tiendas digitales.