Lo que nos dejó París
Nada de sorpresas. Simple y hasta un poco aburrida fue la Semana de la Moda en París /Alta Costura . Casas como Dior, Chanel y otros diseñadores de renombre mostraron las tendencias para el próximo invierno. Veamos algunos desfiles.
Fue la primera marca en abrir el desfile y quizá una de las pocas en mostrar creatividad y dinamismo en sus diseños. Desde trench coats estructurados y acompañados de un cinturón ancho estilo boxeador hasta mini vestidos con estampados estilo cartas de tarot.
Chanel
Empezó con el clásico “tweed” en sacos, capas y faldas, todas inspiradas en los años 40. Los tonos grises, negros con blanco y rosa pastel tampoco parecieron una gran sorpresa. Quizás lo más bonito resultaron los pañuelos amarrados en forma de lazo. El resto fue una simple dosis vintage.
Givenchy
Se dice que para esta colección el diseñador Riccardo Tiscci se inspiró en las gitanas del sur de Italia y utilizó los flecos su elemento principal. Diez modelos y un pastor alemán fueron parte de su colección. Tampoco faltaron las capas y los mantones de hilos con cuentas. El visón en los bordes redondeados fue otro de sus atractivos.
Elie Saab
Siempre nos deja boquiabiertas con lo romántico y femenino de sus diseños. Esta vez tampoco ha sido diferente. Fue una colección llena de encajes, tonos que iban desde el negro, dorados rosados y celestes pasteles con aplicaciones de pedrería. Unos verdaderos vestidos de princesas.
Christian Dior
Fue el debut del diseñador Raf Simmons con la casa Dior y la presentación nos dejó con sentimientos encontrados. La sencillez fue un poco abusiva en los diseños (¿qué de nuevo o bonito puede tener un sencillo sastre negro?) pero felizmente lograron mejorar (pero no impresionar) al final con los vestidos de gala. ¿Debut y despedida?
Mira el video:
¿Qué les parecieron las colecciones? ¿A cuál le fue mejor o peor?
No se olviden seguir esta y más noticias en el facebook de OMG! y en mi twitter