Cómo organizarte en el trabajo y no morir en el intento
Hace días me han estado preguntando sobre cómo me organizo para ver los temas del blog y de todas las otras que tengo que hacer. Muchas de ustedes que me leen ya son mamás, trabajan y hay algunas que también estudian.. cómo lograr compaginar todo y terminar airosas la semana? En el post de hoy te doy algunas ideas para mantenerte organizada todo el tiempo.
1. La agenda o el calendario serán tus amigos incondicionales. Yo uso ambos, porque me gusta escribir a mano pero también me gusta tener alertas que me recuerden las reuniones o pendientes que tengo en mi día a día. Para las que tienen una oficina más grande pueden tener un corcho para que tengan de manera más visual ciertos datos importantes del trabajo.
2. Empezar por las tareas más difíciles aunque no nos guste, para poder terminar el día con actividades más entretenidas o menos tediosas.
3. Estar organizada desde el día anterior. Algo así como cuando les comentaba que debían separar su outfit desde la noche anterior, deberían preparar también su día. Todas las noches tomo mi celular y empiezo a agendar desde el calendario todas las actividades. De esta manera tengo un plano general de cómo será mi día.
4. Limpia tu escritorio. Parece mentira pero muchas veces acumulamos papeles que ya ni sirven, cuadernos que jamás usaremos y solo agregan caos visual. Aprende a tirar al tacho, no acumules cosas que no vas a usar más o que ya no tienen sentido. Mira el video aquí
5. Tu bandeja de entrada puede ser una tortura si la dejas con 100 mensajes sin leer. Dedícale un tiempo a leer cada uno de los mensajes, a ‘desuscribirte’ de páginas que no tienen sentido y solo te llenan todos los días de mensajes que NUNCA lees.
Pero no todo es tan aburrido, hay algo que sí te va a gustar…
6. Personaliza tu espacio. Parece mentira pero esos pequeños detalles como un portarretrato, lapiceros bonitos o alguna frase motivadora sobre tu corcho pueden hacer que tu día pase más ameno, positivo y con menos ganas de renegar.
Desde una lonchera con diseño – y no una bolsa de plástico – un estuche para guardar tus lapiceros, la funda de la laptop con la que vas a trabajar o un tarjetero con tus iniciales pueden hacer la diferencia en tus horas de trabajo. Ir vestida adecuadamente es válido, pero no olvides que pasas 8 horas en la oficina, que tu ambiente sea lo más agradable a la vista para que te sientas con más ganas de hacer bien tu trabajo.
Debajo les dejo un video con algunos accesorios que encontré en Kipling y que pueden servirles de inspiración. besos a todas!