Exposición: “Cercanía distante”, un paralelo entre Perú y Japón
Perú; un pueblo efusivo, impredecible, poderoso. Japón; un lugar de gente ordenada, organizada, cien por ciento trabajadora. ¿Qué sucede si se mezclan ambas culturas? La artista nikkei Liliana Takashima nos los muestra en fotos
Miles de inmigrantes japoneses llegaron a hermosa tierra del sol a echar raíces. En el camino ambas culturas se fueron entremezclando, fusionando. Así nació una nueva tradición, la nikkei. La fotógrafa Liliana Takashima nos muestra, desde su propia experiencia, la fusión de estos dos mundos, tan distantes, como cercanos.
“Cercanía Distante” nos habla además de la adaptación y de la búsqueda de la identidad de quienes se encuentran vinculados a dos culturas a simple vista tan disímiles. De esta manera, transitaremos espacios de casas de descendientes de japoneses asentados en el Perú desde hace -por lo menos- 4 generaciones. En ellas prevalecen la mezcla de las dos culturas a través de elementos simbólicos, los cuales crean una relación estrecha entre ambas, a pesar de la distancia.
“Cercanía Distante” estará en exhibición, del 17 de febrero al 16 de marzo, en la galería Le Carré D’Art de la Alianza Francesa (Av. Javier Prado Este 5595, La Molina) de lunes a viernes de 11.00 a.m. a 8.00 p.m. y sábados de 4.00 a 8.00 p.m. El ingreso es libre.