Mobivstrip y un primer EP de sobresaliente factura [Reseña]
Una sugerente portada y cinco canciones acertadas, tanto en su concepción como en su ejecución instrumental. Esa es la fórmula perfecta para que una primera incursión discográfica genere trascendencia. Y así lo hace el EP debut de la banda nacional Mobivstrip.
La agrupación —compuesta por Christopher Farfán, Dennis Garcia, Naama Bengtsson, Sergio Gonzales-Otoya y Christian Rebagliati— incursiona en la escena local con una producción rotunda; colmada de melodías, riffs y ritmos que son interpretados con precisión quirúrgica.
Un bajo y una guitarra —plenamente distorsionados— nos introducen al track inicial “F* U”, en el cual los instrumentos parecen abrirle camino a la enérgica voz de Bengtsson. Bajo una similar concepción se muestra “Confession”, potente tema de estirpe noventera y de evidente orientación hacia el rock alternativo.
“Whisper” es una necesaria pausa al álbum y un primer desembarco hacia sonoridades más sintetizadas. Aquí es certera la intención del grupo por explorar nuevas texturas; un planteamiento que encumbra el tema.
Con una atmósfera sonora muy sutil se revela “Drive”, quizás la canción más lograda del disco por su simpleza inicial y por una súbita explosión sonora —cortesía de las guitarras— hacia el final. Una vez más, las líneas vocales de Bengtsson son el distintivo. Cierra el álbum “Feed the fire”, que ostenta una clarísima y plausible aproximación al electro.
Mobivstrip no es una banda cualquiera. Es la combinación de una depurada producción, de la experiencia interpretativa (ahí están Farfán y García —ex Stereonoiz— para corroborarlo) y de una sincera apuesta por el buen sonido. Porque este primer EP refleja que cuando se tienen las cosas claras, nada falta ni nada sobra. Algo que propone este disco y que solo se puede aplaudir.
► Escucha el EP debut de Mobivstrip aquí: