Módulos Temas Día
tercerparlante

Laikamorí y la esencia enigmática en el videoclip de "Psi Gamma"

Cuando en abril pasado Laikamorí lanzó su sencillo “Psi Gamma”, estaba claro que habían decidido recorrer una nueva ruta: una que tuvo su origen en la electrónica más experimental, pero que ha arribado a una propuesta con elementos del dream pop y el ambient. No obstante, el dúo nacional mantuvo esa esencia transversal sustentada en lo críptico y lo arriesgado. El track, además, se convirtió en el primer adelanto de su próximo elepé, titulado Persōna, que será editado a través del sello local Plastilina Records....

laikamori-psigammaclip

Cuando en abril pasado Laikamorí lanzó su sencillo “Psi Gamma”, estaba claro que habían decidido recorrer una nueva ruta: una que tuvo su origen en la electrónica más experimental, pero que ha arribado a una propuesta con elementos del dream pop y el ambient. No obstante, el dúo nacional mantuvo esa esencia transversal sustentada en lo críptico y lo arriesgado.

El track, además, se convirtió en el primer adelanto de su próximo elepé, titulado Persōna, que será editado a través del sello local Plastilina Records. Sobre este trabajo, uno de los integrantes explicó: «Etimológicamente, la palabra “persona” viene de máscara, “delante de la cara”. De este modo, el término se refiere a la máscara que “libera” a los personajes del dúo, que los aleja del “yo” y los convierte en el concepto y en los seres que encarnan».

Mientras tanto, el lanzamiento de “Psi Gamma” es acompañado ahora de un bien elaborado videoclip, el cual ha sido dirigido por Alonso Castillo y la propia banda, además de contar con la dirección de arte de Lucila Rozas y la edición de Iluside Films. Un trabajo cinematográfico que, según Laikamorí, «continúa con la línea de lo misterioso y sobrenatural, mostrándonos parajes inhóspitos y surreales, en donde tres personajes nos dan indicios del origen y la historia detrás de estas extrañas sombras que acompañan al concepto del dúo». Razón no les falta.

 

► En exclusiva para Tercer Parlante, mira el estreno de esta pieza audiovisual:

Tags Relacionados:

Laikamori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos