Una frustración más
¿Qué puedo decir? Esta noche no fuimos nada. Jugamos nuestro peor partido del año y sumamos una nueva frustración copera. Algunos dirán que la derrota de Libertad fue extraña, que le anularon un gol legítimo a Alva, que tuvimos mala suerte por la lesión de Solano, en fin, solo pretextos que tratan de esconder lo que vimos en la cancha. La ‘U’ debió mostrar en el Nuevo Gasómetro que merecía clasificar a los octavos de final de la Copa y no lo hizo. Así de simple.
Así como nunca imaginé que San Lorenzo fuera a ser pan comido, tampoco pensé que la ‘U’ fuera a jugar tan mal. A los errores defensivos -incluido Fernández, culpable directo del primer gol-, se sumó una mediacancha inexistente -el único que se empeñaba por hacer algo era Miguel Torres- y una delantera fantasmal, con Calheira en la peor de sus versiones. ¿Que corrió Piero, que siempre intentó? Sí, lo hizo, pero Alva es una moneda al aire y una noche puede hacer un golazo como aquel ante Libertad y otra enredarse en sus propios botines, por más empeño que ponga. ¿Que el equipo buscó el gol hasta el final? Sí, pero lo hizo de la peor manera, moviendo la pelota horizontalmente, metiendo balonazos sin sentido, en busca de un rebote salvador o un milagroso cabezazo.
Resultó desesperante ver tantas imprecisiones en los servicios y la absoluta falta de ideas para generar espacios frente a un San Lorenzo sin mayores luces, que jugó tranquilo y supo aprovechar las oportunidades que tuvo.
¿Qué nos queda? Pese a esta enorme frustración, mal haríamos en mandar todo a la porra. Además, no nos vamos de la Libertadores como otros, con cero puntos y dando vergüenza. Sigo pensando que el proyecto que encabeza Reynoso es serio y hay que apoyarlo. El gran problema es que Gino Pinasco tuvo la ligereza de declarar que si no clasificábamos a octavos, no sabía qué ocurriría porque el club dependía del dinero de la clasificación. ¿Qué presidente tenemos, no?
¿Y ustedes qué piensan, qué debemos hacer?
Actualización. Mi amigo Marcos Pazos acaba de enviarme una pastilla para levantar la moral: El gol de Rossi ante Cristal, en versión completa y desde varios ángulos. Disfrútenlo.