Sobras por consumir
Algunas series condenadas y sacrificadas se estrenan en nuestras pantallas como una gran novedad. Al final los que padecemos somos los fanáticos que no podemos seguir una historia ofrecida y promocionada.
Sobras. Lo que alguien dejó luego de saciarse o darse cuenta de que ya no lo quiere. En la televisión también hay sobras y casi siempre llegan al público latino con carteles extraordinarios y marketing trabajado.
Un caso ejemplar es el de “The Gates”, una serie de corte sobrenatural y dramático que empezó a transmitirse hace poco por FOX. La historia es sobre una familia de Chicago que se muda a una comunidad aparentemente tranquila llamada The Gates. No obstante, vampiros, hombres lobos, brujas y demás seres no los dejarán tranquilos.
Todo parece bien. Más allá de la falta de originalidad en el guión y en los personajes con poco volumen, la serie podría funcionar. Sin embargo, lo que me molesta es que esta serie haya sido cancelada hace mucho y se insista en estrenarla para nosotros.
Si se sabe que la serie fracasó y que no continuará, exponerla a un nuevo público no la hará resucitar. Por el contrario, las pocas personas que puedan engancharse con la serie serán burladas, ya que no podrán saber cómo continúa la historia.
Entonces, los que nos gustan las series nos quedan dos opciones: investigar previamente los antecedentes de cada serie que pensamos ver, o renunciar de porrazo a seguir una serie en la televisión y optar por los DVDs.
Yo no quiero sobras. Y la televisión ofrece verdaderos banquetes como para estar consumiendo lo que pronto dejará de existir.