Follow @CasayMas_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Mi interés se encuentra en la vida del ser humano, es lo que más me motiva”, decía Emilio Soyer Nash (1936-2017) en una entrevista publicada en Archi Daily hace dos años. Con una sensibilidad excepcional propia de los artistas de élite, el arquitecto peruano no solo concebía edificaciones complejas, sino también reflexionaba sobre la transformación estructural por la que atravesaba nuestra ciudad. “El cambio de escala que se está dando en Lima no genera espacios humanos”, comentaba en la misma publicación.
En los años cincuenta, Emilio Soyer Nash ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería para estudiar la carrera de arquitectura, en tiempos en los que el expresidente Fernando Belaunde Terry era rector de su facultad. Al cabo de unos años, Soyer Nash ganó el primer Hexágono de Oro en la Bienal de Arquitectura del Perú de 1970, y el Premio Chavín el año 1972. De este modo, su nombre empezaba a sonar en lo más alto del mundo de la arquitectura.
A post shared by Rodrigo Guendelman (@guendelman) on Nov 14, 2015 at 12:58pm PST
Emilio Soyer Nash ha construido una variedad de proyectos a lo largo de su vida: casas unifamiliares y multifamiliares; edificaciones privadas, públicas y comerciales (su obra más importante es el edificio Ajax Hispania, ubicado en San Isidro). Su estilo, de acuerdo a los especialistas, “buscaba integrar el espacio físico y el humano a través del diseño de volúmenes limpios”. Pero su legado no solo está presente en los trabajos que materializó, sino también en las distintas investigaciones que realizó sobre la arquitectura prehispánica.
A post shared by Christian (@christian.pinillos) on Feb 20, 2017 at 8:46pm PST
Durante los últimos años, Emilio Soyer Nash pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando en su oficina o sumergido entre los libros de su biblioteca. Se sabe que nunca se autoimpuso horarios establecidos, pues necesitaba sentirse libre al momento de crear. Las personas que lo conocieron dicen que siempre pensaba en proyectos que sean beneficiosos para Lima. Y que su sueño, de cara al futuro, es que vivamos en una ciudad sostenible y que mejore nuestra calidad de vida. Ojalá que así sea. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Casa y Más