En el distrito de Pudong, en China, se encuentra el segundo edificio más alto del planeta; la Shanghái Tower, que tiene una altura de 632 metros para un total de 128 pisos. Este famoso edificio fue inaugurado en el 2015 y ahora, gracias a un increíble video publicado en Vimeo, podemos apreciar el paso a paso de su construcción.
La construcción de este edificio, solo superado en el mundo por el Burj Khalifa de Dubai, tardó siete años. Su diseño está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros y cubiertos por una fachada de vidrio. Su costo fue de 1.661 millones de euros (2.200 millones de dólares).
The Shanghai Tower | 上海中心大厦 from Joe Nafis on Vimeo.
Fue el fotógrafo Joe Nafis, nacido en California, y actualmente residente de Shanghái, quien recopiló cuatro años de imágenes desde distintos puntos de la ciudad de la Shanghai Tower.
En total logró más de 350 mil imágenes. El resultado es un increíble video que dejará a más de uno sorprendido no solo por cómo se llevó a cabo la construcción del edificio más grande de China, sino también por los colores y paisajes de esta ciudad.