Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arquitectura

Las torres en Milán que albergan a 900 árboles

El proyecto arquitectónico denominado Bosque Vertical, está compuesto por dos torres que albergan a 900 árboles

Un bosque vertical crece en el medio de Milán. Esa es la interpretación que se le puede dar al proyecto desarolllado por Boeri Studio. Se trata de dos torres, una de 76 metros y otra de 110, que contienen 900 árboles, así como más de 2000 mil plantas y una gran variedad de arbustos y flores. 

¿En qué beneficia esta proliferación de árboles a la edificación? El proyecto de Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra fue pensando para crear un microclima propio, que es capaz de producir hidrógeno y oxígeno. Aparte, absorbe las particulas contaminantes del aire, sin tener que recurrrir a la alta tecnología. 

La capa vegetal además se comporta como filtro social y ayuda a bajar la temperatura en al menos dos grados. Como si fuera poco, el bosque vertical que conforman los 900 árboles sirven de hábitat para pájaros e insectos, lo que constituye un aporte a la flora y a la fauna urbana. 

Este bosque vertical de 900 árboles equivale en tierra plana a 7.000 m2 de bosque. Las plantas que se utilizaron en el proyecto fueron selecciandas por botánicos, quienes estudiaron durante tres años las especies más adecuadas según la altura y la exposición de luz. Durante un tiempo, fueron sembradas en viveros para acostumbrarlas a las condiciones de los balcones. 

Tags Relacionados:

Árboles

arquitectura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada