Desinfectar la refrigeradora es algo que debes hacer cada cierto tiempo. (Foto: Pixabay)
Desinfectar la refrigeradora es algo que debes hacer cada cierto tiempo. (Foto: Pixabay)

Un artefacto que usamos todos los días y en el que almacenamos nuestros alimentos es la , por lo que es importante que siempre esté limpia y desinfectada. Para ello debemos buscar que esté impecable eliminando malos olores.

Si bien en el mercado existen algunos productos comerciales, puedes crear fórmulas naturales con ingredientes caseros, como los que nos comparte el portal ‘Mejor con salud’.

1.Bicarbonato de sodio. Limpiará de manera profunda tu refrigeradora, y al mismo tiempo la desinfectará. En un recipiente pon tres cucharadas de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua tibia. Remueve hasta que esté bien diluido.

¿Cómo aplicarlo? Sumerge una esponja en la mezcla y frótala sobre las paredes y compartimentos de tu nevera. Deja que actúe cinco minutos y retira con un paño absorbente limpio. Hazlo con una frecuencia de una vez a la semana.

2. Jugo de limón. Removerá la grasa y los restos de suciedad acumulada. Exprime el zumo de tres limones y échalo en un frasco con atomizador y dos tazas de agua tibia. Agítalo hasta que esté bien integrado.

¿Cómo aplicarlo? Extrae los alimentos y partes desarmables de la refrigeradora y rocía el limpiador de limón. Deja que actúe cinco minutos y frótalo con una toalla.

3. Vinagre blanco. Este producto es también un buen desinfectante, arrasa con la grasa y no deja rastros de mal olor. En un recipiente pon una taza de agua tibia y vinagre blanco, remueve, y ponlo en un atomizador.

¿Cómo aplicarlo? Vacía la refrigeradora y rocía el limpiador de vinagre por todas sus paredes y superficies. Luego de cinco minutos frótalo con un paño absorbente.