Realza tu casa con escultóricas lámparas de techo - 1
Realza tu casa con escultóricas lámparas de techo - 1

La influencia del arte se hace visible en el diseño de lámparas de techo. Hay lámparas colgantes y arañas con formas escultóricas que pueden dirigir la decoración de cualquier ambiente de tu casa. Y su diseño, tamaño, material y color son determinantes para alcanzar un estilo. 

"Si la lámpara es grande (1 m de largo), debe estar en un ambiente amplio (más de 25 m2) y de doble altura (más de 5 m), para que destaque; de lo contrario puede saturar el espacio. Si es una lámpara de techo más pequeña, úsala para definir espacios como la mesa de centro en la sala ”, explica la arquitecta Marcela Riofrío, de Hilite.

Hay lámparas múltiples con cables expuestos y pantallas geométricas (hexagonales, ovoides, cilíndricas y triangulares), que se acomodan a ambientes informales e industriales. Así como los colgantes de madera u ondulada, perfectos para espacios rústicos, y las arañas con un toque moderno, hechas con estructuras tubulares de metal o cobre, ideales para lograr elegancia. "El aluminio, cristal espejado y vidrio soplado son otros materiales que se suelen usar en estas luminarias", indican los expertos de Trazzo Iluminación.

Para las lámparas de techo opta por paredes blancas o gris claro, para que el centro de atención esté en la lámpara. Además, busca mesas o aparadores de líneas rectas, que no le resten protagonismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC