La selección de Grecia logró hoy un agónico pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, tras vencer 2-1 a Costa de Marfil, que quedó eliminado. Los europeos estaban por quedarse fuera de la Copa, ya que el marcador iba empate hasta el minuto 93, pero un penal les salvó la vida.
Georgios Samaras anotó por la pena máxima en el segundo minuto de descuento el gol del triunfo para los ‘helenos’, que avanzaron así por primera vez en su historia a la segunda fase de un Mundial. El Grupo C fue ganado por Colombia, que derrotó a 4-1 a Japón en el otro cruce de la zona.
Los griegos anotaron el primer gol gracias a una certera definición de Samaris, quien entró por el lesionado Kone. El volante combinó de gran manera con Samaras y definió por un costado del portero Barry.
La victoria de los ‘helenos’ y su histórico pase a octavos parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, los marfileños igualaron el marcador a los 74 minutos gracias a Bony, con lo que forzaban la eliminación griega y el pase africano, que también hubiera si la primera vez en su historia.
Pero, un minuto antes del final, Sio le cometió una infracción en el área a Samaras y el árbitro cobró penal. El delantero del Celtic definió arriba y sentenció la victoria del conjunto europeo sobre el equipo africano.
Los hermanos Touré, Yaya y Kolo, fueron titulares en el encuentro de la fase de grupos, a pesar que días atrás sufrieron la pérdida de su hermano y estaban considerando en dejar Brasil. Didier Drogba, por su parte, fue titular por primera vez en la Copa.