Barcelona arrancó en la Copa del Rey 2024-2025 con un paseo tan lógico como tranquilo (4-0) en su visita al Barbastro, un modesto club aragonés de la cuarta categoría, frente al que reapareció el uruguayo Ronald Araujo después de cinco meses lesionado.
El equipo de Hansi Flick, convulsionado en los últimos días por la desinscripción de sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda parte de la temporada por cuestiones administrativas, no quiso más sobresaltos y se regaló un momento de calma al ganar con amplitud en duelo de los dieciseisavos de final.
El polaco Robert Lewandowski destacó con un doblete (31, 47) tras recibir sendas asistencias de Pablo Torre, que firmó el cuarto en el 56. Antes de todo ello, Eric García había abierto el camino marcando en el 21.
Este duelo en Barbastro sirvió además para que el veterano arquero polaco Wojciech Szczesny, fichado en octubre, disputara su primer partido con el Barça.
Reapareció además el defensa uruguayo Ronald Araujo, lesionado en el tendón del isquiotibial del muslo derecho cuando jugaba con su selección en julio en la Copa América, y que pudo vivir sus primeros minutos de la actual temporada, dando además la asistencia en el gol de Eric García.
“Estoy contento por volver después de tanto tiempo”, afirmó Araujo a la televisión Movistar. “Tenemos que estar contentos con este triunfo. Era una cancha difícil, de esas que cuestan, pero hemos estado muy concentrados”, destacó.
Con el trabajo cumplido después de un final de 2024 marcado por las derrotas sucesivas en Liga como local ante Leganés y Atlético de Madrid, el Barça volará ahora a Arabia Saudita para disputar en la nueva semana la Supercopa de España.