Un final candente marcó el duelo de revancha entre Cruz Azul y Pachuca por las semifinales de Clausura 2021 de la Liga MX, donde ‘La Máquina’ se impuso por la mínima diferencia y logró acceder a la definición del título mexicano. En los descuentos el partido se descontroló y Juan Reynoso terminó al medio de una gresca.
Todo se inició luego de una entrada imprudente de Gustavo Cabral contra Jonathan Rodríguez luego del primer minuto de descuento del complemento, cuando estaba prácticamente consumada la victoria de los ‘cementeros’.
El defensor de los ‘tuzos’ quiso sacar rápido desde la banda luego de propinarle un pisotón al delantero uruguayo y fue empujado por Santiago Giménez, autor del 1-0, quien salió en defensa de su compañero justo al lado de Reynoso. Después vinieron empujones y golpes mientras el DT nacional trataba de calmar a sus dirigidos.
Cabral finalmente fue expulsado por la falta que encendió la chispa tras la revisión de la jugada en el VAR y Giménez fue amonestado, mientras que Elías Hernández también vio la roja por agredir a un rival en el alboroto.
En la final el Cruz Azul buscará su noveno título de liga ante el ganador entre el Santos Laguna y el Puebla, serie que va 3-0 en favor del Santos y se decidirá este domingo.