Más allá del dolor en la plantilla, comando técnico, directiva e hinchada por la partida de Lionel Messi, la actividad no puede parar para el Barcelona. Este domingo, en el encuentro ante Juventus, por el Trofeo Joan Gamper, Memphis Depay apareció y firmó el 1-0 en el Estadio Johan Cruyff.
Sobre los tres minutos del primer tiempo, el delantero neerlandés no desaprovechó una inmejorable acción para anotar, luego de un pase del austriaco Yusuf Demir. Depay, de un zurdazo, venció la resistencia de Wojciech Szczęsny y provocó la emoción de los miles de aficionados culés.
Para este compromiso, el técnico Ronald Koeman cuenta cono los siguientes 21 futbolistas: Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Griezmann, Pjanic, Memphis, Braithwaite, Neto, Coutinho, Jordi Alba, S. Roberto, E. Royal , Umtiti, Iñaki Peña, Demir, Nico, R. Manaj, Balde y Collado.
Una de los ausencias es la del argentino Sergio Agüero, que “tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha”.
Esta será la última prueba de Barcelona, antes de iniciar la temporada de LaLiga Santander. El primer rival del equipo azulgrana será Real Sociedad, el domingo 15 de agosto en el Camp Nou, desde la 1:00 p.m. (hora peruana). Será la primera presentación oficial sin Lionel Messi, quien rompió en llanto en su conferencia de prensa.