A diferencia de días pasados, Buenos Aires no lució un sol radiante y cielo despejado, sino que recibió a la delegación de con un día gris semejante al clima limeño y, por si fuera poco, una lluvia leve que horas después se transformó en una tormenta.

LEE MÁS: “Alianza tendrá que hacer historia en La Bombonera”, Ortiz Bisso sobre el reto ante Boca y si es verdad que en la Copa “todos somos Perú”

Pese a ser verano y estar a 26 o 27 grados, el viento corrió más fuerte el último lunes que fue el día de entrenamiento de Alianza Lima previo al partido ante Boca Juniors por el partido de vuelta de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los íntimos decidieron entrenar en la cancha de San Lorenzo ubicada en un barrio que tiene como particularidad estar repleto de peruanos.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Fernanda Huapaya

Durante la mañana, delegación descansó en el hotel Sheraton y alrededor del mediodía se dirigió al comedor a almorzar. Una vez finalizado, un inquieto Néstor Gorosito bajó al lobby del hotel y también salió a echar un vistazo de la lluvia con el celular en mano. Horas después, ya en la cancha de San Lorenzo, definiría su once para el día crucial.

Entrenamiento en San Lorenzo

Al promediar las 4:15, con la lluvia sin reaparecer pero el cielo aún nublado, la delegación partió a su entrenamiento y retornó alrededor de las 6:30. A las 7:30 pm, Gorosito les dio charla técnica breve y a las 8:00 pm se dispusieron a cenar.

El once que probó hoy Néstor Gorosito: Viscarra; Enrique, Zambrano, Garcés, Trauco; Noriega, Lavandeira, Ceppelini; Castillo, Quevedo y Barcos. Hoy comunica a los jugadores el once definitivo.

Durante la cena, los blanquiazules recibieron la inesperada visita de Adrián Balboa, actual delantero de Racing y con pasado en Alianza Lima. De hecho, en su temporada 2019 solo compartió con Kevin Quevedo; sin embargo, posiblemente tenga relación amical con otros futbolistas del actual plantel íntimo.

Otro de los jugadores que recibió una visita de dos amigos fue Alan Cantero, quien se dejó ver recibiéndolos en el lobby del hotel mientras escuchaba algunas arengas de los cerca de 50 o 60 personas agrupadas en las afueras del hotel esperando un banderazo que no llegó a darse.

¿Por qué se canceló el banderazo? Se canceló por el tema de las garantias y que el equipo estaba cansado. Los hinchas igual se quedaron un rato. Luego se fueron. Nadie bajó.