Todos los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Brasil 2014 y alguno que otro detallito salpicó a nuestro fútbol. Hoy, en el partido entre San Simón vs. Cienciano por el Torneo Apertura, el árbitro Diego Haro detuvo el juego en el minuto 26 para otorgar un ‘cooling break’: se trata de aquella conocida pausa para que los jugadores se puedan refrescar e hidratar. Los 22°C de calor, más la humedad de 83%, precipitaron la medida del juez.
Sin embargo, el que más aprovechó el momento fue el técnico del San Simón, Edgardo Malvestiti, quien en vez de darles un minuto de alivio a sus dirigidos, les ‘metió un café’ de aquellos porque venían cayendo 2-0 ante los cusqueños. Los gritos y gestos desaforados del entrenador no pasaron desapercibidos para el poco público que asistió al Estadio 25 de Noviembre.
En el minuto 71 se volvió a repetir el minuto de hidratación, aunque ya para ese instante el técnico Malvestiti se mostró más calmado.
En lo que va del Torneo Apertura, ya hubo un 'cooling' break': también ocurrió en Moquegua y fue en el partido entre San Simón y Alianza Lima.