Si contratar a Concha fue una sorpresa, fichar de vuelta a Christofer Gonzales es el golpe de autoridad que el campeón nacional necesitaba dar en este mercado de fichajes de la Liga 1.
El último fin de semana, las redes sociales se removieron entre rumores y confirmaciones. Primero, el mensaje de despedida del club saudí Al-Adalah al volante peruano Christofer Gonzales adelantó lo que muchos suponían: Canchita volverá al Perú. Llega a Lima para firmar un contrato con Universitario de Deportes, por los siguientes tres años.
LEE MÁS: Universitario con ‘Cancha’ y Concha: dos fichajes ‘bomba’ en una semana y qué se sabe del último refuerzo extranjero
El arribo de ‘Canchita’ está programado para el día miércoles 17 de enero (8 p.m.), según pudo conocer Deporte Total de El Comercio. A sus 31 años, el volante priorizó regresar a Perú, ya que el plan deportivo que le ofrecía la ‘U’ en su año centenario le resultó muy atractivo.
Para tal, sacrificó dinero, ya que sus honorarios serán menores a lo que recibía en Arabia Saudia. Según el entorno del jugador en mención fue una decisión personal de jugador de volver al país, pese a que en Al- Adalah era capitán y líder del equipo.
¿Quiénes fueron claves en la negociación, luego de que el propio futbolista dijera en una entrevista con Al Ángulo de Movistar Deportes que “en Universitario no lo habían tratado como esperaba”? Primero, el Administrador Jean Ferrari y el Director Deportivo Manuel Barreto, hablaron con Canchita sobre la diferencia que en el manejo del club hoy, la distancia con los años 2017 y 2018 -temporadas a las que se refiere el seleccionado- y el interés de que forme parte del proyecto Centenario. Esa conversación fue determinante para Gonzales, cuyo primer título como profesional lo obtuvo con Universitario en 2013.
Luego, dos amigos: Andy Polo y Edison Flores. Sobre todo este último, buscó al extremo y le contó sobre el gran plantel que había, sobre cómo ha cambiado la institución, sobre el crecimiento de Campo Mar y VIDU y la nueva infraestructura en el Lolo de Breña.
Christofer se convenció. Y decidió junto a su representante que este era el momento ideal para volver. Arreglaron detalles del contrato -tres años- y listo.
Vuelta en U
Recordemos que en su paso por Universitario de Deportes, Christofer Gonzales tuvo la oportunidad de acumular un total de 102 encuentros, anotando 17 tantos y sirviendo 11 asistencias. Sus logros más resaltantes con la camiseta crema fueron los títulos de la Copa Libertadores Sub-20 en el año 2011 y del Descentralizado en el 2013.
‘Canchita’ puede jugar de 6 u 8 y su presencia en la U será de mucha utilidad para darle mayor jerarquía a Universitario de Deportes en su centenario, donde está obligado a obtener el bicampeonato.
--