Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

‘Kukín’ Flores y la argucia que le costó su continuidad en la selección peruana

El periodista Daniel Peredo, en agosto del 2014, reveló en El Comercio la razón por la que quedó Carlos Flores quedó fuera de la selección peruana que era dirigida por Francisco Maturana

Carlos Flores participando en un Perú vs. Colombia, por las Eliminatorias Corea-Japón 2002. (Foto: Archivo El Comercio)

Carlos Flores participando en un Perú vs. Colombia, por las Eliminatorias Corea-Japón 2002. (Foto: Archivo El Comercio)

TEXTO DE DANIEL PEREDO PERTENECIENTE A LOS ARCHIVOS DEL DIARIO EL COMERCIO

1. Julio 2000. Perú jugó con Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Japón y Corea. Fue derrotado 0-1, con gol de Juan Pablo Ángel al inicio del segundo tiempo, en el arco de Johnny Vegas. Para los últimos 30', el técnico Francisco Maturana mandó a Carlos Flores por Jorge Soto para buscar más y mejores alternativas ofensivas. 'Kukín' ingresó bien, circuló el balón con inteligencia, asistió a sus compañeros y, en un balón detenido, estrelló un remate en el travesaño. Fue uno de los mejores y, a pesar del mal resultado, Pacho valoró su rendimiento y pensó en él como titular para enfrentar a Uruguay días más tarde.

2. Luego del juego con los colombianos, los seleccionados volvieron a la Videna, cenaron y quedaron libres. Fueron citados para el día siguiente para iniciar sus entrenamientos antes de volar a Montevideo. Una vez, reunidos en el campo, el preparador físico Alejandro Richino inició el calentamiento. Apenas comenzaron a trotar ligeramente, 'Kukín' gritó de dolor, se tomó el muslo y cayó. "Me tiré fuerte, creo que me desgarré", contó el futbolista y se retiró de la practica cojeando levemente. El Dr. Sandoval, médico del plantel, lo llevó a tomar una resonancia magnética y luego de conocer los resultados fue a buscar a Maturana.

► Carlos "Kukín" Flores falleció a los 44 años en su vivienda en San Miguel | VIDEO

► ‘Kukín’ Flores y el día que enfrentó a Kluivert, Davies y Stam en Ámsterdam | VIDEO

3. "Profesor, no hay ninguna lesión muscular, sufrió un severo hematoma, es imposible que haya sido trotando", explicó el médico, quien lo descartó para el viaje a Uruguay. Flores insistió en que se lesionó entrenando. Maturana ordenó a personal de seguridad de la Videna investigar el caso y en horas descubrieron la verdad. Cuentan en la FPF, que la noche que la selección tuvo libre después de perder con Colombia, 'Kukin' participó de una pelea en su barrio y fue golpeado en la pierna. Maturana no lo podía creer. Nunca más convocaron al jugador a la selección.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada