En la noche de este viernes 16 de diciembre, la Federación Peruana de Fútbol obtuvo una medida cautelar por parte del Poder Judicial, en donde se especifica que se debe suspender todo vínculo contractual con el Consorcio Fútbol Perú relacionado a los derechos de transmisión.
“Se ordena suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputado en territorio peruano”, reza el documento.
El ente del fútbol peruano llevó este caso a los tribunales, por lo que Media Network Latin American SAC, GOLTV Latin American SAC y Consorcio Fútbol Perú no tendrán los derechos de transmisión de la Liga 1, ni de cualquier partido que se realice en el país “hasta la conclusión del presente proceso”.
Esta medida se hace pública un día después de que ocho clubes (incluidos Alianza Lima y Universitario de Deportes) renovaran el vínculo contractual con dicho consorcio. “Tomamos esta decisión, luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción, sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones”, mencionaron en un comunicado.
Contenido sugerido
Contenido GEC