La U empató la noche del sábado en Cusco pero hay algo más que lo ocupa: dos semanas restan para el partido que puede seguir cambiando la historia estudiantil en la Copa Libertadores. Ese Universitario de la Libertadores del 67, contra River y Racing; esa U finalista del 72, ese equipo que fue la cancha de River hace dos meses y consiguió su clasificación a octavos, donde está hoy. Primero el 14 de agosto, en el Monumental, y luego el 21, en Sao Paulo, el equipo de Jorge Fossati irá con la delegación completa, todo lo que tiene, para tentar una clasificación.

MIRA: Viaja con la crema, rumbo a Sao Paulo

En este caso, una delegación que incluye, hasta el cierre de esta nota, a más de 40 hinchas viajeros que ya adquirieron su paquete sin pensar en distncias ni economías.

Será el sexto viaje que Universitario y la PDC Sports, que lidera Christian Barrera, lleven a cabo para seguir al actual bicampeón peruano. Es, quizá, la primera vez que se usa con tanta familiaridad en el mundo U la frase “Turismo futbolero”, una idea que en Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia es parte del vocabulario de todos los días. En Buenos Aires, por ejemplo, tanto Boca como River tienen ofertas oficiales para visitar su cancha y, principalmente, sus impresionantes museos. Hoy la U ha decidido seguir ese camino.

Barrera explica por qué es tan conmovedor elegir uno de los viajes que ha llevado con la U y el programa Viaja con la Crema. Tiene que ver con una experiencia personal, un recuerdo, un sueño cumplido. Y como todos sabemos, eso es absolutamente personal e íntimo.

“Es muy difícil decidirse por un viaje solamente, porque cada uno ha tenido su historia, el de Barranquilla (48 hinchas) el año pasado, por ser el primero y generó mucha expectativa en la hinchada, al final el resultado y el programa se dieron de la mejor manera. O el viaje a Andahuaylas, a dónde viajaron más de 100 personas. Pero si hay que poner uno en la cima, definitivamente, fue el viaje a Buenos Aires donde la U sacó un punto de oro que le permitió seguir en carrera para octavos de la Libertadores”.

A Buenos Aires asistieron más de 60 hinchas que adquirieron el paquete y se sumaron a los más de 3 mil que llenaron la Centenario Alta del Monumental. En una línea, 6 destinos internacionales y más de 200 personas con la fe puesta en su equipo y en la maleta. Rumbo a Sao Paulo, para enfrentar a Palmeiras, ya empezó el sueño.