La noche del último viernes, Christian Cueva volvió a estar involucrado en un problema que trascendió a mayores por la difusión de un video. En esas imágenes, propaladas por Globoesporte, se observa al volante del Santos golpeando a una persona a la salida de un club nocturno.
La reacción iracunda de Christian Cueva, según sus propias palabras, tiene una razón muy concreta: fue víctima de maltrato físico. En diálogo con Radio Programas del Perú explicó puntualmente lo que sucedió con el sujeto.
“Yo tuve una cena con un amigo para ver una propuesta de Goiás y en el momento de irme para mi casa recibí agresiones verbales. Es normal que un hincha quiera más de un jugador, pero hubo una agresión física”, señaló el mediocampista incaico que milita en Santos.
Por lo pronto, de acuerdo a los reportes de la prensa brasileña, la directiva del Santos ha tomado la decisión de suspender temporalmente a Christian Cueva hasta que se encuentre una solución ejemplar. Es más, el bochornoso caso se encuentra siendo analizado por el departamento legal de la institución.
Hace pocos meses, cabe precisar, Christian Cueva fue protagonista de un lamentable suceso en la capital peruana. Las cámaras de un programa de espectáculos enfocaron al centrocampista, en aparente estado de ebriedad, miccionando en los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El futbolista nacional, de 27 años, recaló en el Santos tras un paso intrascendente en el Krasnodar de Rusia. El ‘peixe’ desembolsó siete millones de euros por su carta pase y a inicios del próximo año deberá abonar la otra parte de la transacción para concluir la operación monetaria.